Se reúne con colectivos agropecuarios

Manuel Marcos, en la Isla: “El sector primario es un asunto prioritario de la agenda socialista”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/05/2014 - 07:05

“El sector primario es un asunto prioritario de la agenda socialista en Europa. Y en lo que se refiere a Canarias, en su calidad de territorio ultraperiférico, con más razón, por autoabastecimiento alimentario, por mantenimiento de nuestros paisajes, por diversificación económica frente al monocultivo turístico y porque genera puestos de trabajo para muchas familias de las islas”.

Así lo manifestó el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y presidente de la Comisión del Sector Primario de Canarias, Manuel Marcos, quien se reunió con representantes de colectivos y entidades vinculadas con el agro y la pesca.

Marcos aseguró que el PSOE luchará en Europa por el mantenimiento de las ayudas al sector en el Estatuto de las Regiones Ultraperiféricas “en cuyos contenidos en lo que se refiere a Canarias hay que revisar ciertas distorsiones cometidas por subsectores”.

El socialista se comprometió asimismo a trasladar el resultado del diagnóstico y conclusiones de la Comisión parlamentaria del Sector Primario, “para que todos dispongamos de la hoja de ruta destinada al impulso, promoción y mejora en las tareas del campo y la mar y la posterior comercialización de los productos al consumo”.

Participaron en el encuentro las entidades Aderlan y Aprolan, las cofradías de pescadores de la Tiñosa y San Gines, Optuna 42, la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Asociación de Agricultores del Jable y la Asociación de Agricultores de la Montaña de Los Valles.

Comentarios

Lo triste de todos estos es que si el PSOE gana las elecciones del domingo, lo celebrarán como si ellos hubiesen sido los ganadores. Que horror; el partido pierde votos en Lanzarote y Canarias por esta gente.

Añadir nuevo comentario