Insisten en que votarán “sin dictados”

Machín y Álvarez mantendrán su disidencia hasta que CC ataje el “problema” con San Ginés

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 03/11/2013 - 09:02

Los consejeros ‘rebeldes’ de Coalición Canaria, Sergio Machín y Mónica Álvarez, se han negado a un acercamiento con la dirección de la organización política y han sugerido que CC debe poner sobre la mesa la situación del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Así, en un comunicado los consejeros advierten que no están dispuestos a participar en los órganos del partido “hasta que no se proponga como ‘atajar’ el problema donde y por quien se originó”.

El “problema” al que aluden son las diferencias con San Ginés, que en el caso de Machín le quitó competencias en Residuos y en el de Álvarez la consejera interpreta que la desautorizó. Ambos le han acusado de autoritarismo en el seno del grupo de gobierno.

En el comunicado, señalan que no han sido los consejeros, que abandonaron las áreas de gobierno que les quedaban para incorporarse a sus puestos de trabajo, “los responsables” del “problema”.

De manera más clara que la expresada por los consejeros en su última nota, fuentes de su entorno aseguran que sus diferencias con San Ginés son insalvables y que no le volverán a respaldar.

Machín y Álvarez muestran su “perplejidad” por el “compás de espera” dado por la Ejecutiva insular de CC para que “reflexionen” su postura. Insisten en que votarán “sin dictados” y que su “compromiso” es “con los ciudadanos y el interés general, la libertad y la conciencia”.

Comentarios

La cuestión es de días o semanas en espera que PSG dimita. Que panorama se presenta? Tendremos un presidente marciano (literalmente)?
Soy de los que opinan que esta crisis de gobierno no debería de haberse producido nunca. Y no es por defender a Pedro San Ginés, pero no se puede esperar nada bueno de estas artimañas contra la democracia… allá ellos… todos conocemos a Sergio Machín
¿Quienes se han saltado la disciplina del partido? ¿quienes se niegan a dar explicaciones a los organos de su partido? ¿quienes están jugando con el progreso de Lanzarote?. A estos dos, si los partidos fueran serios, les quedaba un telediario en política.
PERO POR FAVOR QUE LE PASA A CC, QUE NO PONE DE UNA VEZ HA ESTOS EN LA CALLE, SI HAY QUE CAMBIAR DE PRESIDENTE SE CAMBIA, PERO CHANTAJE CON MI VOTO NO
Ya era hora de que alguien le plantara cara a este presidente por impresentable.

Añadir nuevo comentario