Critican su “actitud dictatorial”

Machín y Álvarez dicen que no entregarán sus actas y piden “medidas” contra el presidente

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 03/12/2013 - 14:22

Los consejeros ‘díscolos’ de Coalición Canaria (CC) en Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín y Mónica Álvarez, han replicado a la organización nacionalista que no harán entrega de sus actas, después de que la Ejecutiva insular de Coalición se lo exigiera el pasado viernes.

Los consejeros critican la “vergonzante” situación “generada por el presidente este pasado viernes” en el pleno, cuando impidió que se debatiera por la vía de urgencia una iniciativa del PIL sobre las ayudas de emergencia educativa, que había resuelto horas antes en Consejo de Gobierno.

Machín y Álvarez, que llevan semanas votando en contra de los dictados del grupo nacionalista en el Cabildo critican “la falta de todo tipo de medidas o decisiones tomadas” hacia Pedro San Ginés

“Tampoco estamos dispuestos a admitir que CC en Lanzarote comparta y apruebe el incumplimiento de las normas democráticas que se establecen para un legal funcionamiento de las instituciones, alegando que ellos han llegado para cambiar las formas de hacer política”, señalan en un comunicado.

Los consejeros ‘rebeldes’ insisten en que ya se habían quejado de “la actitud dictatorial y formas más propias de otras épocas en el hacer político del presidente del Cabildo”, “formas a las que no íbamos a someternos”, reiteran.

Además, subrayan que  mantienen su postura “de velar y primar la defensa de los intereses generales de los ciudadanos de Lanzarote”, así como que continuarán votando “sin dictados” en todos aquellos temas que se propongan en el pleno del Cabildo.

Comentarios

¡Muy bien! Una sabia decisión que demuestra el alto grado de responsabilidad de estos dos consejeros ante la ciudadanía, aunque le pese a la ejecutiva insular de CC.
Era de esperar esta decisión, aparte q la más lógica. No se puede seguir con esas actitudes, así está CC poniendo cada vez a más gente en contra ,háganselo ver.
Termina el viernes el pleno de la verguenza, se reune la ejecutiva y no tratan nada de la actitud del presidente, menudos cobardes, mandense a mudar.
Hasta que no le paguen la factura de los abogados Sergio Machín seguiría enrrocado.
El chantaje al que Sergio y Mónica someten a la isla no es justificable. Hablan del carácter de Pedro como si no lo hubieran conocido antes de presentarse en la misma lista con él. Estos consejeros no son mayoría ni en el partido ni en el grupo del cabildo... ¿Es lógico que decidan imponer su criterio? En fin, la falta de cultura democrática en esta isla es evidente.
Los cacos detrás del Juez.
Caro le está saliendo a Lanzarote la prepotencia de Don Pedro San Ginés. Todo esto es consecuencia de su arrogante y despreciable actitud en una reunión con los cazadores de Lanzarote donde no dejó ni hablar a la que era en esos momentos consejera de caza. Para ser un buen`presidente, entre otras cosas hay que calibrar muy bien las consecuencias que puede acarrear tener actitudes como la suya.

Añadir nuevo comentario