El lunes, en el Teatro municipal

Machín organiza en Tinajo un acto a favor de la Ley del Suelo con uno de los redactores

Patricia Hernández y Fernando Clavijo, en un Consejo de Gobierno.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 14/07/2016 - 10:05

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha organizado el próximo lunes, como “comisionado insular” de la Federación canaria de municipios (Fecam), un acto a favor de la Ley del Suelo con uno de sus redactores, el catedrático Francisco Villar Rojas.

Machín señala que “ha llegado el momento de que los ciudadanos conozcan de primera mano, y directamente, los pormenores de una de las iniciativas parlamentarias más importantes para los ayuntamientos y para la población en general que hasta este momento ha tenido Canarias”.

Para ello, el alcalde de Tinajo, en nombre de la Fecam, organiza una jornada informativa abierta a todos los alcaldes de la Isla y concejales, cargos públicos, colectivos y ciudadanos en general, y a la que asistirá como invitado Villar Rojas, coordinador del grupo que ha elaborado el anteproyecto de Ley.

“Se trata de conocer todos los pormenores y despejar dudas sobre esta iniciativa, que pretende, desde el punto de vista de la mayoría de los ayuntamientos de Canarias, simplificar un marco normativo que hoy es muy complejo y perjudica de forma directa a los administrados”, afirma Machín en un comunicado.

Machín afirma que la Fecam “lleva meses discutiendo, analizando y proponiendo diversos asuntos” que desde su punto de vista “han enriquecido” la futura Ley del Suelo, con argumentos “realistas y consecuentes con la necesidad de clarificar, entre otros, los planeamientos municipales y especialmente las competencias de cada una de las administraciones públicas en estas materias”.

En este sentido, el alcalde de Tinajo considera que “contar en la Isla con la presencia del profesor Villar es una oportunidad de tener todos los conocimientos sobre una nueva norma, que no puede ser ajena a nadie en nuestro archipiélago, ya que marcará el futuro inmediato de la realidad de nuestros pueblos y ciudades”.

Actos a favor y en contra de la Ley

Con la charla del próximo lunes, se habrán organizado en Lanzarote cuatro actos relacionados con la Ley del Suelo. A favor de la nueva normativa, un acto de la Cadena Ser con el presidente Fernando Clavijo y la conferencia de Villar Rojas en Tinajo. En contra, la presentación en la Fundación César Manrique de la plataforma ‘Canarias no es un solar’ y una conferencia de Faustino García Márquez, considerado el padre de las Directrices del Territorio, en la sede del PSOE.

Comentarios

Otro que trae un técnico informador a medida. ¡ Vaya hipocresía ¡.
Solo con una gran educación y un modelo estricto de ordenación se podría haber mantenido la belleza y la tranquilidad de esta Isla. Lo que vemos es solo brutalidad, codicia, y una ferocidad en las agresiones al territorio que dan miedo. Aberraciones como las canteras a cielo abierto en Güime, Tías, Femés, Mozaga etc etc, , la fealdad siniestra de Arrecife, la urbanización de prácticamente toda la isla. Solo falta que entren a saco en Timanfaya y su entorno y van a empezar con La Geria. Solo un colapso del turismo de masas podría dar un giro a la situación y no parece que eso vaya a ocurrir. R.I.P. Lanzarote.
2 Ciudadano, en Lanzarote se han cometido errores, tienes razón, pero tampoco es verdad lo que dices. La isla se mantiene en crecimiento sostenible, de momento, sus pueblos no han perdido ese encanto de casitas blancas, bajas y de 1 o 2 plantas. Esa "fealdad siniestra" que dice tener Arrecife, se arregla obligando a los propietarios de los edificios que están sin encalar, a encalarlos y pintarlos, y el ayuntamiento debe ponerse manos a la obra en ese asunto, para cambiar la imagen de la ciudad. Ciudadano, viaje un poco el mundo, y vea isla de similares características a Lanzarote, y entenderá lo que es la "fealdad siniestra" de ciudades y pueblos, invadidos por la corrupción y el urbanismo feroz. Lanzarote no debe permitir que se siga creciendo en turismo, no debemos permitir que entre el turismo de masas, como ha ocurrido en islas como Baleares, se debe evitar a toda costa. Aunque también tiene como opción irse de Lanzarote y no volver, si no le gusta. Bye.
Entre la modificación del plan de La Geria y la ley del suelo, estos de CC se cargan Lanzarote.RIP.

Añadir nuevo comentario