POLÍTICA

Machín (CC): “Al PP le ofrecimos la alcaldía de Arrecife y la presidencia del Cabildo”

Echedey Eugenio y Pedro San Ginés.
Diario de Lanzarote 13 COMENTARIOS 10/06/2019 - 10:14

Coalición Canaria Lanzarote ha anunciado este lunes “no sólo a la dirección del Partido Popular, sino a sus simpatizantes, y la opinión pública en general” que los nacionalistas “han puesto sobre la mesa de negociación tanto la presidencia del Cabildo como la alcaldía de Arrecife, para intentar llegar al mejor acuerdo posible y trabajar por los intereses y el bienestar de todas y cada una de las personas que residen en la Isla”, apunta la formación, en palabras de su secretaria insular, Migdalia Machín.

“Son ellos los que no terminan de definir qué es lo que quieren. Nosotros no hemos puesto ninguna línea roja a pesar de que nuestra formación cuenta con el programa que ha logrado el aval de los votos”, subraya Machín, recordando que Coalición Canaria “es la primera fuerza en el Ayuntamiento de Arrecife, con nueve concejales frente a los cinco conseguidos por el PP y más de 2.105 votos de diferencia; y que tiene el doble de consejeros que los populares en el Cabido (8 CC frente a 4 PP)”.

Para los nacionalistas sería “un verdadero despropósito echar por tierra lo que ambas formaciones (CC y PP) se plantearon como objetivo final durante todo el mandato y que afortunadamente se ha conseguido. Esto es, sumar para poder conformar gobierno, tanto en el Cabildo como en Arrecife, sin necesidad de depender de otras fuerzas políticas, consiguiendo así la plena garantía para dar estabilidad a las dos principales instituciones de la Isla”.

Por lo tanto, Coalición Canaria espera que el Partido Popular “cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía antes y durante la campaña electoral” y le recuerda que su presidenta en la Isla, Ástrid Pérez, “no ha dejado de repetir en todos los medios de comunicación que nunca gobernaría con el PSOE. Es más, intentó que CC adoptase la misma postura, algo que nunca hicimos por respeto a todas las personas que estaban esperando a que llegara el 26 de mayo para ejercer su derecho al voto”, señala.

Los nacionalistas recalcan también que la población “ha dicho claramente qué es lo que no quiere aunque, tal y como establecen las reglas de la democracia, es lícito que las diferentes fuerzas políticas intenten llegar a acuerdos para poder pactar y dar gobernabilidad y estabilidad a las instituciones. Pero hay que hablar de proyectos. No se trata de un intercambio de cromos ni de sillones, sino de trabajar por la Isla y de hacer caso a la ciudadanía, que ha dicho bien claro lo que quiere a través de las urnas”, concluye la secretaria insular de los nacionalistas.

 

Comentarios

Madre mia, ya sabiamos lo que era CC pero bajarse los pantalones como lo están haciendo es increible. Por lo menos se han quitado la mascara y ya son derechones sin complejos!
La población (la mayoría se quedo en casa y no fua a votar), por lo tanto unos cuantos te apoyan y otros tantos a otras opciones. Creo que estan muy nerviosos porque se van a quedar sin poder en Canarias. Así es.
Dejar fuera al Canti, traidores
Pedro San Ginés, que lleva 20 años en el Cabildo y 10 en la presidencia, es hoy el principal problema que tiene CC en la isla ... pero no quieren entenderlo.
Forzaron demasiado la situación.
Pos mi niña no te has dado cuenta que nadie quiere al energúmeno del presidente ese que tiene aburridos al personal del Cabildo y solo tiene frentes abiertos con todo y con todos?
El problema es que si la ca. Ca. Se va, van a perder mucha platica , el fedcan, y sus negocios de abogacía , alquileres , obras y ett...adiós a los chollos
Migdalia, mi niña. Pregúntense por qué les está pasando lo que le está pasando. Todo es desconfianza. Por qué. Miren a San Ginés, que ha quemado todas las naves de CC en la isla. Su mayor problema tien nombre y apellidos: un personaje infame, con el que no se puede hacer política porque destroza y humilla a todo ser humano que se coloca frente a él.
Como pa fiarse de ustedes
Esto es injusto porque se pide la cabeza de Echedey y no la de Pedro sangines?..estoy defraudado y abandonó CC que ha sido mucho para mi
Si CC quiere pillar cacho, lo que tiene que hacer es ofrecerle a Astrid la alcaldía de Arrecife, la presidencia del cabildo, y "la cabeza" de PSG, poniendo a Echedey al frente del grupo de CC en el Cabildo. Y de paso meter presión a Lava en Yaiza para que cancele su pacto en Tías y pueda volver Pancho.
C.C tiene que tener claro que ya nos cansamos de ellos en Canarias...La pena es Tinajo que se queda en la edad de piedra con el polvorete.
Esa oferta fue a última hora,cuando vieron que el pacto con el PSOE iba en serio,y claro ya era demasiado tarde.

Añadir nuevo comentario