ACTUALIDAD

Más de medio millón de euros para el alumbrado de la autovía Arrecife-Playa Honda

Las obras de renovación y ampliación pretenden mejorar la eficiencia energética del alumbrado de esta transitada vía

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/12/2020 - 10:04

El Cabildo de Lanzarote acaba de sacar a licitación pública una nueva obra para mejorar la instalación del alumbrado público de la carretera LZ-2 y las canalizaciones subterráneas necesarias, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,5 y 3,5; es decir, entre las localidades de Arrecife y Playa Honda.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, señala que "esta nueva actuación, que supondrá una inversión de casi 534.000 euros cofinanciados por la primera Corporación y los Fondos FDCAN, mejorará la eficiencia energética del alumbrado público de esta vía, logrando además un importante ahorro en el consumo".

Actualmente, el alumbrado de esta vía se encuentra bastante obsoleto, ya que se trata de puntos de luz con tecnología de vapor de sodio de alta presión que son muy poco eficientes en cuanto al ahorro energético. "El objetivo de esta actuación", tal y como apunta el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, "es sustituir medio centenar de puntos dobles, apostando por la tecnología LED, dotadas además de equipos electrónicos que permitan una telegestión punto a punto".

"Además, y debido a las necesidades actuales de esta carretera", añade Medina, "también se llevará a cabo la ampliación del alumbrado con la instalación de 12 puntos dobles y 22 simples también con tecnología led, que no sólo permite ahorrar en el consumo, sino que además reducimos la contaminación lumínica de esta vía".

En este sentido, el ahorro energético previsto con la ejecución de este proyecto será de 44.004,40 kilowatios al año y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera será de 43,16 T CO2.

Las empresas interesadas en la licitación de esta obra pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de diciembre en el portal de licitación del Cabildo insular https://licitacion.cabildodelanzarote.com/.

Comentarios

No tratéis las palmeras de la isla que se están muriendo por abandonó ya que están protegidas..o gastéis el dinero ese en gente necesitada sino en tonterías que ni hacen falta

Añadir nuevo comentario