El próximo sábado en La Santa

Más de 600 triatletas tomarán la salida del segundo Ironman 70.3

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/10/2013 - 06:27

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes y Club La Santa, organizan la segunda edición del trialtlón de media distancia Ironman 70.3 Lanzarote, que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de octubre con salida y llegada en el lago y en las instalaciones del Club La Santa, ubicados en la localidad del mismo nombre del municipio de Tinajo.

Un total de 622 competidores tomarán la salida en esta prueba que presentaron esta mañana en el Cabildo la consejera de Juventud y Deportes, Migdalia Machín; el director de la prueba, Kenneth Gasque; y el director de La Santa Club, Frederick Sohns.

El Ironman 70.3 consta de tres pruebas cuyas distancias son la mitad que en el Ironman Lanzarote que se disputa en mayo. La primera, 1,9 Km. de natación; la segunda, 90,1 Km de bici por las carreteras del Norte de la isla; y culmina con 21,1 Km de carrera a pie por la localidad de La Santa.

En su intervención, la consejera insular de Juventud y Deportes expresó su “satisfacción porque Lanzarote acoge por segunda vez esta competición de la prestigiosa marca internacional Ironman, lo que viene a confirmar a Lanzarote como la cuna canaria del Triatlón”.

Machín quiso asimismo “agradecer su colaboración desinteresada a los voluntarios y a los servicios de emergencias, que velarán por la seguridad de los competidores y porque no les falte ayuda cuando puedan necesitarla”.

El director de la prueba, Kenneth Gasque, agradeció “al Cabildo y a los ayuntamientos de la isla su colaboración con esta prueba, como con todas las que hasta ahora hemos organizado y celebrado en la isla”.

Gasque explicó a grandes rasgos los pormenores del Ironman 70.3 Lanzarote, destacando el “atractivo recorrido de la prueba ciclista, por las carreteras del Norte de Lanzarote, que incluye la dura subida a Tabayesco”, así como “el bonito entorno de la carrera a pie, con tres vueltas por el pueblo costero de La Santa”.

El director de la prueba coincidió con la consejera en su petición a “quienes salgan el sábado con el coche, tanto a presenciar la prueba como a recorrer la isla por otros motivos, que vayan tranquilos, con precaución, y que tengan paciencia” para que los participantes puedan competir con seguridad tanto en su prueba ciclista como en la pedestre.

Añadir nuevo comentario