gastronomía

Más de 60 expositores participarán en el VII Festival Enogastronómico de Teguise

Reunión con una amplia representación de restauradores, productores, bodegueros y queserías de la Isla.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 20/11/2017 - 10:12

A escasos días para que dé comienzo la VII edición del Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote' en Teguise, ya está todo preparado para que el evento sea todo un éxito de participación y asistencia.

De hecho, el pasado viernes, el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, mantuvo un encuentro, en el salón de Plenos de la primera institución insular, con una amplia representación de restauradores, productores, bodegueros y queserías de la isla, entre otros, para abordar los detalles y las novedades en la organización y celebración del Festival los próximos días 25 y 26 de noviembre.

Tal y como confirmó Morales, "este año se ha hecho un esfuerzo importante y contaremos con más de 60 expositores de la isla, que mostrarán en las diferentes carpas no sólo sus productos de primera calidad, sino también sus creaciones culinarias". "Se trata de un escaparate fundamental para dar a conocer nuestros productos del campo y del mar, posicionar los diferentes establecimientos y también promocionar a los nuevos emprendedores", destacó el consejero.

En este sentido, Antonio Morales aprovechó el encuentro para resaltar la importancia de la formación y la profesionalización del sector e informó que, siguiendo esa estrategia, "el Cabildo de Lanzarote contempló, en el ejercicio de 2017, una partida económica de 150.000 euros de ayudas al desarrollo de la agroindustria local", y "que si los acuerdos en 2018 lo permiten, seguiremos potenciando esta herramienta para dinamizar el sector y poner en valor el producto local e impulsar la isla de Lanzarote como destino gastronómico".

Finalmente, Morales invitó a todos los participantes y profesionales del Festival Enogastronómico 'Saborea Lanzarote' a la presentación del evento que tendrá lugar mañana martes, 21 de noviembre a las 10.30 horas en el Palacio Spínola de Teguise y en que se prevé la presencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Asimismo, se contará con un cartel de chefs de reconocido prestigio internacional como son, Ángel León y Pepe Solla, ambos estrellas Michelín, además de otros grandes cocineros de ámbito nacional y regional.

Comentarios

La idea es buena pero ¿ porque no se publica el coste real - dinero público ?.
Y porque no se publicar quien esta atras este sociedad y por eso llevar el beneficio?

Añadir nuevo comentario