Por parte del Cabildo de Lanzarote

Más de 430 estudiantes de la Isla se benefician de 486.000 euros en becas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/10/2013 - 07:22

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación y Cultura que dirige Emma Cabrera, ha informado de que ha abonado la cuantía correspondiente a las becas de ayuda al estudio del curso pasado que asciende a 486.300 euros y de las que se beneficiarán 432 personas.

La partida destinada a este concepto ascendía a 618.000 euros, por lo que ha quedado un remanente que se destinará a ayudas económicas de emergencia educativa.

Después de estudiar todas las solicitudes, los motivos principales de denegación de concesión de estas becas han sido que no se acogían a lo estipulado en las bases, no se aportaba toda la documentación solicitada, o bien por incompatibilidades con ayudas de otras instituciones.

El Cabildo apunta que las ayudas económicas de emergencia educativa se han convocado por primera vez este año, “respondiendo así a una petición de todos los grupos políticos representados en la Corporación insular”.

Están destinadas a estudiantes que cursen estudios superiores oficiales (ciclos formativos de grado superior y estudios de grado en universidades españolas) fuera de Lanzarote durante el curso 2013-2014.

Según la Consejería, “sólo podrán acceder a ellas los estudiantes cuya unidad familiar se encuentre en situación de emergencia educativa, y así lo acredite un informe de los Servicios Sociales de la Corporación insular”.

Añadir nuevo comentario