ACTUALIDAD

Los voluntarios de Protección Civil recibirán la Medalla de Oro de San Bartolomé

“Reconocimiento personal a todas las personas que de manera altruista entregan su tiempo y todo su esfuerzo para ayudar a los demás”

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 30/04/2020 - 21:16

Los voluntarios de Protección Civil recibirán la Medalla de Oro del Ayuntamiento de San Bartolomé por su labor social, en un acto que se llevará a cabo “previsiblemente a finales de año”. 

“La Protección Civil es una importante labor que conlleva implicación, solidaridad, servicio público, acción permanente sobre todo en materia de prevención y coordinación con otras fuerzas”, indicó el Ayuntamiento.

Además, añadió que “la implicación, presencia constante y gran solidaridad es la esencia del voluntariado de Protección Civil en San Bartolomé”, labor que se premiará con la concesión de la Medalla de Oro por su extensa labor social.

El Ayuntamiento ha agradecido públicamente y “con un destacado galardón” a todo el voluntariado de Protección Civil en San Bartolomé por “el enorme trabajo que realizan desde hace décadas y una mención especial a la que han realizado durante el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19”.

Así, los voluntarios han estado a disposición del Ayuntamiento “para todo lo que hiciera falta, siempre en primera línea, dispuestos a coordinarse y ponerse a disposición de los Cuerpos de Seguridad, de Emergencias, o con la institución para apoyar o realizar todo tipo de acciones”.

De esta manera, han colaborado en el reparto de mascarillas para niños y niñas del municipio, en el reparto de alimentos, de productos de higiene y limpieza para las familias más vulnerables, apoyando labores de desinfección o repartiendo información.

El alcalde, Alexis Tejera, ha mostrado este jueves su “reconocimiento personal a todas las personas que de manera altruista entregan su tiempo y todo su esfuerzo para ayudar a los demás desde este Cuerpo de Protección Civil”. Por ello, dijo, “queremos recompensar su gran tarea diaria realizada en el municipio de San Bartolomé, con esta Medalla de Oro”.

Comentarios

De vergüenza lo que e tenido que oír hoy yo desde mi coche que iba conduciendo y llevaba mi mascarilla puesta por que venía de realizar una salida de 7 a 8 de una persona mayor y oigo desde mi coche mira que la gente es ... con las mascarillas puestas en el coche esa señora estaba en su balcón y la oigo. odesde mi coche es vergonzoso por que es una Concejal del Ayuntamiento De San Bartolomé decirles que cada cual es libre de llevarla o no pero si es feo gritarlo desde su balcón a los cuatro vientos Hay que saber respetar a todo el mundo Y tener más educación
Impresionada con lo que e tenido que escuchar de una Concejala de su Ayuntamiento esta tarde salí a realizar un servicio de salida a mayores de 7 a 8 y llevaba mi mascarilla cuando termine y cojo mi coche yo tenía la mascarilla puesta y cuando pasaba por una calle oigo desde el balcón a una señora que es Concejal gritándole a otros que estaban hablando con ella refiriéndose a mí que yo llevaba la mascarilla la oigo desde mi coche mi que la gente es ..... con las mascarillas puestas en el coche decirle que cada cual es libre de ponérselas o no hay que saber respetar y sobre todo usted dar ejemplo ya que con los que hablaban no eran su horario de salida y menos con niños.

Añadir nuevo comentario