Critican la “ruptura unilateral” de las negociaciones

Los trabajadores de los CACT aceptan las 40 horas pero sólo en fechas puntuales y piden negociar

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 05/12/2013 - 06:21

La asamblea de trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) se reunió el miércoles por la tarde para estudiar la última propuesta de la dirección de la empresa de negociación del convenio colectivo, que no han asumido.

Consideran que la dirección de la entidad ha procedido a “la ruptura de manera unilateral de la negociación” del convenio colectivo. Los trabajadores decidieron por unanimidad ordenar al comité de empresa a intentar seguir negociando con la dirección de los CACT.

Los trabajadores señalan que “valoran la posibilidad” de mantener congelado el salario actual. Asimismo, no se niegan a asumir el aumento de jornada a 40 horas semanales, pero sólo “en los momentos de mayor afluencia de turistas, como verano, Semana Santa y Navidad”.

Con respecto a las condiciones y relaciones laborales de las nuevas contrataciones, los trabajadores consideran “discriminatorio que tengan salarios y condiciones diferentes al resto de trabajadores”.

“En la línea del diálogo y con el ánimo de llegar al fin de la negociación con acuerdo en consenso y sin imposiciones, el comité de empresa presentará un nuevo calendario de negociación”, señalaron fuentes del colectivo.

Comentarios

Muy bien. Esta es la línea que deberían seguir los trabajadores de todas las instituciones. LA UNIDAD hará que lleguen a buen puerto. No se dejen mangonear por estos mandados de los políticos que lo único que esperan es que cuando sus políticos-jefes estén en el poder les pongan de nuevo de asesores-directores. DURO CON ELLOS.
PERFECTO ME PARECEN UN EJEMPLO A SEGUIR. "las condiciones y relaciones laborales de las nuevas contrataciones, los trabajadores consideran “discriminatorio que tengan salarios y condiciones diferentes al resto de trabajadores”.
Ánimo trabajadores, hay un mundo que les odia, pero un universo que les aplaude,son los únicos currantes en esta isla que no solo defienden sus derechos, sino que son capaces de defender lo que es de todos y lo que estos tiburones se hubieran llevado de no estar ustedes siempre vigilantes, gracias y sigan en la lucha

Añadir nuevo comentario