Este miércoles tuvieron reunión con la dirección

Los trabajadores de los CACT aceptan la propuesta de la empresa si no se 'privatiza'

Miembros del comité de empresa, en una reunión anterior con la dirección de los CACT / Foto: De la Cruz.
Saúl García 2 COMENTARIOS 02/04/2014 - 10:11

La asamblea de trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote aceptó en la noche del martes en el Monumento al Campesino la propuesta de modificación de las condiciones laborales por parte de la dirección, con algunos matices.

El comité de empresa redactó un documento que fue llevado a votación. De unos 130 trabajadores que asistieron a la asamblea (la mitad de la plantilla), hubo seis abstenciones y el resto fueron votos favorables.

La propuesta de la dirección contenía básicamente tres puntos: elevar la jornada semanal a 40 horas, incluir dos pagas extras y otros conceptos como la antigüedad en un complemento ‘ad personam’ en la nómina y permitir que los trabajadores que entren nuevos en la empresa tengan otro convenio colectivo distinto.

Los trabajadores aceptan las 40 horas y el complemento ‘ad personam’ pero condicionado a que no sea compensable ni absorbible (que no se pueda eliminar).

No aceptan que haya dos convenios colectivos pero sí que a los nuevos trabajadores no se les aplique el complemento ‘ad personam’, donde se incluyen esas dos pagas extras y otros complementos salariales.

A su vez, los trabajadores piden que se garanticen los puestos de trabajo, que ni los Centros ni la restauración  sea privatizados o externalizados y que se cree una bolsa de empleo público para hacer los nuevos contratos y por lo tanto se dejen de hacer contrataciones mediante una empresa de trabajo temporal.

El comité pide que se garanticen los puestos de trabajo y que no se externalice

Desde las doce del mediodía de este miércoles tuvieron una reunión entre el comité de empresa y la dirección del ente público para trasladarle este acuerdo.

Los Centros Turísticos tenían previsto este jueves celebrar un consejo de administración para facultar al gerente a que iniciara una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Si la empresa acepta la propuesta de los trabajadores lo más probable es que se desconvoque ese consejo de administración.

Comentarios

Después no se quejen si cedieron a la presión mediática. A ver cuando se enteran, la situación de la empresa no es culpa de los trabajadores. Si fuera así , habría que ponerles una medalla a todos por haber logrado remontar la empresa gracias a su esfuerzo en estos años. El problema son los gastos de funcionamiento que el personal directivo no ha logrado encauzar en estos 10 últimos años¡¡¡¡
El problema no está en los 1000, el problema radica en los 70.000

Añadir nuevo comentario