economía

Los trabajadores de Arrecife Bus irán a la huelga en abril si no se respeta su descanso

"Los trabajadores apenas tienen tiempo para realizar funciones básicas de aseo o alimentación y carecen, además, de lugares preparados para ello", señala CCOO

EFE 1 COMENTARIOS 20/03/2024 - 13:26

Los trabajadores de la empresa Arrecife Bus, concesionaria del transporte interurbano de Lanzarote, presentarán un preaviso de huelga indefinida a partir de mediados del mes de abril del mes, si no se alcanzan acuerdos que garanticen los descansos que les corresponden por seguridad.

El sindicato CCOO ha informado este miércoles en un comunicado del acuerdo alcanzado por los trabajadores para reivindicar el derecho a un fin de semana libre al mes, una exigencia que provocó un preaviso de huelga anterior pero que la empresa sigue sin solucionar, señala la nota.

Otra de las demandas de los empleados es que se respete el derecho al descanso diario de 30 minutos, al haberse reducido a 15 en un periodo de ocho horas jornada y de forma unilateral, ha indicado CCOO.

"Los trabajadores apenas tienen tiempo para realizar funciones básicas de aseo o alimentación y carecen, además, de lugares preparados para ello", según el citado sindicato.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía, que dispone de la mayoría de la representación sindical, recuerda que "la fatiga mata en carretera, por lo que tacha de temerario el que la empresa trate de hacer negocio con los descansos".

Si no se alcanzan acuerdos con relación a los descansos semanales rotativos, con al menos un fin de semana al mes, y se programan los descansos diarios de modo que permita una conducción segura para todos los afectados, se irá a la huelga, recalca la nota.

Comentarios

La huelga no se hará y seguirán haciendo lo que les da la gana con los trabajadores...después se quejan que no consiguen chófer...Los sindicatos dicen mucho pero no hacen absolutamente nada... A ver si es verdad que de una vez por todas entra Alsa y le quita el monopolio a la señorita explotadora.

Añadir nuevo comentario