movilización

Los trabajadores de ambulancias reivindican mejoras laborales ante el Hospital

Denuncian "coacciones" de la empresa y que Sanidad está haciendo "oídos sordos"

Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 16/05/2018 - 11:42

Los trabajadores de las ambulancias de Lanzarote han protagonizado este miércoles una concentración en las inmediaciones del Hospital Doctor José Molina Orosa para reclamar mejoras labores y la firma de un convenio colectivo “digno”.

Son 67 los trabajadores de la empresa adjudicatoria del servicio de ambulancias en la Isla, Tasisa, y que junto a Fuerteventura, aseguran que están siendo las Islas más perjudicadas.

“Nos están exprimiendo al máximo”, señala el presidente del comité de empresa, Jorge Andrés Montoya.

Llevan ya nueve concentraciones y están solicitando la intervención de la Consejería de Sanidad para que medie en el conflicto con la empresa, sin embargo, aseguran que está haciendo “oídos sordos”, según destacan los convocantes, quienes denuncian además que están recibiendo “coacciones” por parte de los altos cargos de la empresa.

“Nos quitan un siete por ciento desde hace años y han venido desde el Servicio de Recursos Humanos para decirnos que o firmábamos con sus condiciones o estábamos en la calle y ya van para cuatro años con este sistema”, manifestaba indignado el representante laboral.

Vehículos deteriorados

También denuncian el deterioro de algunos vehículos, como una ambulancia de diez años “que se está cayendo por partes”, mientras que en El Hierro, que cuentan con una media de tres servicios al día, “disponen de una ambulancia totalmente nueva y aparcada y siguen diciendo que todo funciona estupendamente”, añade Montoya.

La ausencia de conciliación familiar, al establecerse jornadas laborales con turnos de hasta 24 horas, es otro de los problemas a los que se enfrentan estos trabajadores que respondía con esta concentración al llamamiento realizado por CCOO y USO en toda las Islas.

Comentarios

En la foto se aprecia claramente dos sindicatos. La CNT AIT. Se olvida este medio de nombrar que también está en esta justa causa. luchar compañe@s!.
Pero que es lo que quieren más perras si están todo el día en los bares
Pablo Hernández la CNT y AIT ya no caminan juntos, la bandera a ver si la renovamos!!

Añadir nuevo comentario