"Hace insostenible el trabajo en el aeropuerto"

Los socialistas tachan de “cacicada” que Aena impida aparcar fuera de la zona de pago

Aparcamiento de la terminal de vuelos nacionales e internacionales de Guacimeta / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 14 COMENTARIOS 05/04/2016 - 14:29

El Partido Socialista de San Bartolomé ha denunciado lo que considera "la última cacicada" de la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), al imposibilitar el aparcamiento a los trabajadores y trabajadoras de Guacimeta fuera de la zona de pago.

Según señala el secretario local socialista, Antonio Rocío, "esta carga añadida a unos sueldos ya exprimidos por los recortes a contratas y handlings, hace insostenible el trabajo en el aeropuerto".

A su juicio, está decisión es aún más indignante si se tienen en cuenta los ingresos anuales del aeropuerto lanzaroteño, que rondan los 70 millones de euros.

"La rentabilidad de Guacimeta tiene que ver también con sus servicios y con la atención y el trabajo de su personal. Y por lo tanto, lejos de incrementarse los gastos de las plantillas, deberían disponer de plazas de aparcamiento gratuitas", plantea Rocío.

Los socialistas comparan la barrera física que impide a los operarios de Guacimeta estacionar fuera del parking con “una barrera a sus intereses y condiciones laborales, ya de por sí afectadas por los recortes del Gobierno de Rajoy”.

"Una vez más se pone de manifiesto la falta de sensibilidad y la voracidad del ente aeroportuario, pues pese a los beneficios que genera la instalación, no dudan en apretar a los trabajadores, en un afán recaudatorio que parece no tener límites", critica Rocío.

En esa tesitura, el PSOE llevará a los plenos de las distintas administraciones de la isla una moción en la que se reclamará a AENA y al Ministerio de Fomento que habilite espacios de parking sin coste para los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones aeroportuarias “o bien, disponga de transporte público asequible para el traslado del personal”.

Comentarios

Leňa a aena. Se lo merece
En ningún aeropuerto español gestionado por AENA hay parking gratuito para trabajadores y también tienen beneficios.Quienes son estos para reclamar nada , campaña ridícula para ganar votos. Hay un cartel bien grande en la entrada del aeropuerto que dice prohibido aparcar fuera de las zonas habilitadas. Transporte asequible si lo que no quiere la gente caminar , les van a poner una acera desde playa honda al aeropuerto , también pueden dejar el coche fuera del aeropuerto.
El problema no es que aparquen los trabajadores , es que aparcan los pasajeros también y dejan el coche semanas. Ahora pueden ir a pedir permiso a la base de los militares que lo van a gestionar ellos.
A pagar como pago yo el abono mensual , es caro pero si es cierto pero me tomo dos cafes en vez de ocho y cuando salgo tengo el coche cerca.
Acerquense a fuerteventura para que vean donde dejan los coches los trabajadores haber si han llorado tanto y a los del PSOE no estén dando falsas esperanzas a la gente.
Cacicada la que pretende loly y marquitos cargandose la triple paridad.
Cacicada la que pretende loly y marquitos cargandose la triple paridad.
Al 2. Mientes. Aena tiene aeropuertos donde sus trabajadores, tanto los de la propia empresa, como el resto, tienen parking gratuito. Y yo trabajo en uno de ellos.
Deberían haber zonas habilitadas para aparcar sin tener que pagar. Más alejadas, pero que cada cual elija su opción. Quien quiera cercanía que pague. Lo que no es de recibo es que saquen negocio de todo, cualquier día cobran por el uso de los aseos del aeropuerto. No les estaré dando ideas?
Al 8 di que aeropuertos por favor para denunciarlo que yo trabajo en el de Barajas Madrid y quiero que me den parking gratis. Sin contar personal de aena ,Cnp o GC. Por favor nombralos para ver su situación
Porfavor no ai que ser asii por ir a trabajar ai que estar pagando parking lo veo muy mal alli molestar no molestaba la verdad
Primero; el aeropuerto de malaga tiene parking gratuito para sus trabajadores. Segundo; hay personas que no se gastan el dinero que ganan en cafés si no en alimentar a sus familias con seiscientos euros al mes Como para gastar casi veinticinco en un parking que apenas usan pues no tienen una jornada de cuarenta horas! Muy solidaria la gente en estos comentarios!!
Al 12 vuelve a mentir ningún aeropuerto español tiene parking gratis para trabajadores que no son de AENA. Ahora intentan dar pena con las familias cuando todos tienen telefonos y coches nuevos. Pero es más guay ir contra las reglas y aparcar donde no se puede. No se trata de solidaridad se trata de que algunos tienen mucha cara ,si yo pago mi abono ud tb tiene q pagarlo o deje el coche fuera del aeropuerto y camine.
No es aceptable pagar por aparcar en el trabajo, menos aun cuando no hay servicio público de guaguas en TODO el horario del aeropuerto (de 04:00 a 01:30) y cuando el personal de aena no paga por aparcar. El psoe también debería reclamar que todos los trabajadores se puedan beneficiar del precio que aena ofrece a sus trabajadores en algunas cafeterías y debería EXIGIR la construcción de una guardería.

Añadir nuevo comentario