actualidad

Los sindicatos de la prisión de Tahíche se plantan y no acuden a los actos de La Merced

Acaip, UGT y CSIF rechazan participar de la festividad de la patrona de prisiones como protesta

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/09/2022 - 10:24

Los delegados y representantes de las organizaciones sindicales Acaip, UGT y CSIF han querido mostrar “su hartazgo” ante la situación que padecen los trabajadores en las prisiones españolas. “Sistemáticamente se ignoran las reivindicaciones del sector, solicitadas desde hace años como mejoras retributivas, carrera profesional o aumento de las plantillas”, aseguran los sindicatos.

“Esta celebración se ha convertido desde hace bastante tiempo en un acto que los trabajadores no sentimos como propio, y que desde la Administración se usa para vender unas condiciones irreales y falsas ante los medios de comunicación”, señalan en nota de prensa.

En el escrito, recuerdan las palabras del ministro Marlaska durante el primer acto de esta festividad que presidió en 2018 en el que se comprometía “a atender las reivindicaciones de los trabajadores penitenciarios como prioridad de su gobierno”, sin embargo, mantienen que cuatro años después, "la situación, lejos de mejorar, ha empeorado".

“La administración penitenciaria falta al respeto a sus trabajadores de manera continuada, lo que genera hastío, hartazgo y una absoluta desconexión con nuestra propia institución, sostienen.

ACAIP-UGT y CSIF, sindicatos mayoritarios en prisiones, han querido hacer llegar a la sociedad “el desprecio al que se sienten sometidos por los gestores penitenciarios, que prometen año tras año unas mejoras que nunca llegan y siempre tienen una excusa para incumplir lo comprometido. Ante los medios de comunicación dicen una cosa y ante sus trabajadores hacen todo lo contrario”.

“La penúltima afrenta de la Administración es la falta de consideración con las medidas de ahorro energético propuestas por ACAIP-UGT y CSIF. Al contrario, han diseñado un sistema que no beneficia nadie e imposibilita la acumulación de horarios de manera que no se reducen los desplazamientos en un momento en el que, desde todos los estamentos sociales, se pide un esfuerzo por ahorrar energía y combustible”, señalan los sindicatos en el comunicado.

Las organizaciones sindicales exigen una negociación real que mejore las condiciones laborales y reconozca el esfuerzo que hacen los empleados públicos penitenciarios con la subida salarial prometida, una formación adecuada, la consideración de agentes de autoridad y el resto de compromisos que la administración tiene paralizados.

Añadir nuevo comentario