Impartido por el profesor Domingo Concepción

Los secretos de los volcanes de Lanzarote, en un curso

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/10/2013 - 07:15

La Sala CICCA de Arrecife acoge entre el 14 y el 18 de octubre, en horario de 17.00 a 21.00 horas un curso sobre el vulcanismo en Lanzarote, que se centra en la interpretación de los volcanes, su relieve y el paisaje que representan.

El curso está dirigido por el profesor Domingo Concepción, docente de la Escuela universitaria de Turismo, centro adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y consta de 20 horas lectivas, que se pueden convalidar por dos créditos de libre elección.

El objetivo del seminario es “conocer la importancia que posee el archipiélago canario en las investigaciones científicas sobre el origen de las islas, los mecanismos eruptivos y el funcionamiento interno de la Tierra”.

Así como descubrir los detalles de los distintos mecanismos eruptivos, sus edificios y la geomorfología resultante, así como analizar la relación de los volcanes con los paisajes agrícolas y la biodiversidad silvestre.

Por último, entre las finalidades del curso se encuentra “aprender a interpretar la potencialidad de dichos espacios en clave de turismo sostenible”.

Para más información, consulte en el Área de Educación y Cultura del Cabildo (928 810 100, extensión 2173).

Añadir nuevo comentario