NAVIDAD

Los Reyes llegan a Yaiza por Timanfaya

El alcalde Óscar Noda les entrega las llaves del municipio antes de su recorrido por los pueblos y las cabalgatas de Yaiza y Playa Blanca

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/01/2019 - 16:50

Los Reyes Magos de Oriente tocaron la puerta del municipio de Yaiza este sábado en el Parque Nacional de Timanfaya donde los esperaban con honores el alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, para entregarles simbólicamente las llaves del municipio antes del recorrido sorpresa que emprendieron esta misma mañana por pueblos sureños, otra de las novedades de la visita de sus Majestades en 2019 con respecto años anteriores, y las ya tradicionales cabalgatas vespertinas en las localidades de Yaiza y Playa Blanca.

La presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en Timanfaya causó revuelo entre vecinos y turistas que se toparon con los personajes más reconocibles de la época. Óscar Noda agradeció a sus Majestades el derroche de cariño y alegría que reparten por todo el mundo en un fin de semana plagado de emociones e ilusiones.

Como en el municipio de Yaiza, la figura del camello es protagonista en las cabalgatas de muchas localidades dentro y fuera de Canarias, así, la estampa de sus Majestades en Timanfaya con las Montañas del Fuego como telón de fondo evocó esa imagen iconográfica de los Reyes a lomo de camello atravesando paisajes desérticos. Los Reyes fueron guiados en Timanfaya por Francisco Mesa, el camellero más joven censado en la Isla y símbolo del relevo generacional del sector.

Óscar Noda aprovechó para recordar que "el pueblo de Uga acoge la cabaña camellar más importante de Europa con más de 400 ejemplares, por ello, mi más sincero reconocimiento a generaciones y generaciones de ganaderos de mi municipio que han conseguido mantener por décadas la raza de este noble animal gracias a la actividad sostenible que realizan en Timanfaya paseando a visitantes a lomo de camello por una de nuestras joyas naturales". Tres de los camellos de Uga aparcaron por un día su recorrido habitual en las Montañas del Fuego para trasladar a los Reyes Magos en término municipal de Yaiza.

Añadir nuevo comentario