Denuncian la "violencia desproporcionada"

Los presidentes de las diputaciones catalanas piden a San Ginés apoyo para la vía del "diálogo"

Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 06/10/2017 - 17:02

Los presidentes de las cuatro diputaciones provinciales de Catalunya han solicitado al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, su apoyo ante "la necesidad real y urgente" de que se abra la vía del "diálogo" para "solucionar el conflicto".

En la carta, fechada este jueves y firmada por Mercè Conesa, Josep Poblet, Pere Vila y Joan Reñé, responsables de las diputaciones de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, respectivamente, destacan que en Catalunya se están "viviendo unos momentos my complejos desde la perspectiva institucional y política".

"Es en ese sentido que los presidentes de las cuatro diputaciones catalanas nos permitimos dirigirnos a ti con el objetivo de transmitirte nuestra preocupación", señalan en la misiva, en la que subrayan que se está ante un "problema político" que "requiere una solución política".

Además, critican que "hasta la fecha" no aprecian "movimientos en esta dirección que inviten a algo tan elemental como abrir la vía del diálogo". En ese sentido, aseguran que "el llamamiento de mediación internacional con el aval de Europa", solicitado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "es sincero y honesto".

Sin embargo, critican que no haya tenido hasta la fecha una "respuesta concreta" por parte del Gobierno español. Los presidentes de las diputaciones catalanas destacan en la carta su "preocupación" por la situación actual, "en la que es indudable", aseguran, "el sentimiento de agravio en Catalunya a todos los niveles de la sociedad".

Por ello, indican que quieren hacer un llamamiento a los presidentes de las diputaciones y de los cabildos "después de los episodios de violencia desproporcionada contra ciudadanos" del pasado 1 de octubre.

"La violencia", apostillan, "no puede tener cabida en una sociedad democrática". "Es esta la razón que nos mueve a apelar a tu condición de presidente de un Cabildo insular para que, desde tu posición, traslades también nuestro sentimiento" y la "necesidad" de una "mediación", concluyen.

Comentarios

Pues como Pedro San Ginés les ayude entonces si que acabarán en la cárcel!
Estos catalonios primero nos insultan y menosprecian con el “España nos roba” y ahora piden diálogo. Una cura de humildad a tiempo es buena terapia.
Era una carta sin firmar por ningún presidente de los 4 aunque saliera de un email de uno de ellos....?
Jajajajjaja... a buen palo se vinieron a arrimar.... jajajaja.. .Pedro San Gines dialogar.... si ha demostrado con creces que no sabe ni lo que es....
Parece un titular del Agitador..... jajajajaj...
El dialogo en política es contraproducente, se presta a componendas; lo que hay que hacer en éste como en otros muchos casos, es cumplir la ley.
Pues a menudo se han dirigido porque el diálogo y el consenso no son su fuerte precisamente!!
Pues a menudo se han dirigido porque el diálogo y el consenso no son su fuerte precisamente!!
Como va a dialogar una persona que no sabe ni hablar.....
Ya ni la Maria relaja. Vaya notas los pantumakas. Serán inútiles. ¡Que el canti no tiene una empresa de mediación! Es el medianero de los saqueadores de lanzarote .

Añadir nuevo comentario