transportes

Los parlamentarios del PSOE tratan con el sector del taxi los retos del cambio climático

La cooperativa de Arrecife trasladó sus propuestas para un transporte accesible, eficiente y sostenible

 

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/01/2020 - 15:56

Tras la reciente declaración de Emergencia Climática por parte del Parlamento de Canarias y hace unos meses también por el Cabildo de Lanzarote, los diputados y diputadas socialistas en el Parlamento regional, se reunieron con Manuel Guillén, representante de la Cooperativa del Taxi de Arrecife, para tratar “no sólo la situación del sector en nuestra isla, sino formas de lograr un transporte más accesible, más eficiente y más sostenible”.

Así, se habló de temas como la implantación progresiva de taxis eléctricos en Lanzarote, así como la futura instalación de un punto de recarga en la Sede de la Cooperativa arrecifeña. Del mismo modo se planteó la posibilidad de que las subvenciones para el sector dependan del tipo de vehículo, de su nivel de emisiones y de su estado, como garantía además de un mejor servicio y una mejor imagen para las personas usuarias y para la propia Isla. Otras medidas consisten en el estudio de diferentes subvenciones para realizar la transición progresiva a las energías sostenibles, asi como la implantación del taxi-bus que pueda dar servicio de transporte colectivos a pequeños núcleos de población.

En cuanto a la situación del sector en la isla, desde la cooperativa se pidió estudiar la posibilidad de que, en casos excepcionales de exceso de demanda, taxistas de otras localidades puedan recoger pasajeros en puntos como los puertos, el aeropuerto o en la celebración de eventos especiales, siempre que la demanda supere a la oferta. También la supresión de la Mancomunidad del Taxi para que este servicio sea gestionado por los ayuntamientos.

Los diputados Lucía Olga Tejera y Pedro Viera mostraron su satisfacción por el desarrollo de la reunión, que calificaron como "muy constructiva", así como la plena disposición de los y las socialistas de Lanzarote a mantener el contacto "con todos los sectores de esa isla y más cuando están dispuestos a apostar por un futuro más sostenible".

 

Añadir nuevo comentario