San Bartolomé

Los padres del CEIP Ajei rechazan las aulas mixtas que quiere imponer Educación

Cerca de 200 progenitores presentan un escrito en el que denuncian que este sistema mermaría la calidad de la enseñanza

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/07/2019 - 09:06

El Ampa del CEIP Ajei de San Bartolomé ha presentado un escrito a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de  Educación en rechazo a los nuevas aulas mixtas que quieren imponer en el centro sin tener en cuenta las necesidades especiales de gran parte del alumnado y el ratio de cada grupo, sin contar con la dificultad para el profesorado a la hora de dar clase.

El escrito, que ha sido respaldado por la firma de cerca de 200 progenitores, recuerda que la agrupación  de diferentes niveles en las llamadas aulas mixtas se aplica como medida excepcional en grupos reducidos para garantizar el derecho a la educación, pero “no como forma ordinaria de planificación de la enseñanza”.

Los padres consideran que, en este caso, pasarían de grupos reducidos a “numerosos” y supondría que la Consejería no podría garantizar “unos mínimos de calidad”.

Consideran, asimismo, que con este sistema “los niños y niñas introvertidos tendrán, de nuevo dificultad a la adaptación, a volverse a integrar en un nuevo grupo, llevándolos a confusión, a encontrarse perdidos, a una frustración que mermará su rendimiento académico”.

Aseguran que los grupos formados funcionan “muy bien”, que el alumnado trabaja en un clima positivo que favorece las relaciones y que con este cambio la estabilidad “se rompería”.

Entienden que con la propuesta que tiene la Consejería de Educación de establecer aulas mixtas en todos los niveles o ciclos, no se podría garantizar una buena calidad de enseñanza.

Por ello solicitan establecer más aulas para cada nivel educativo con lo que se evitaría la aglomeración y un nuevo cambio para el alumnado.

Añadir nuevo comentario