actualidad

Los menores de La Santa son acompañados por un educador en las guaguas por su seguridad

Se implanta esta medida ante los incidentes que se estaban produciendo en algunos trayectos y paradas

EFE 5 COMENTARIOS 07/03/2024 - 14:13

El Cabildo de Lanzarote ha acordado que los menores inmigrantes alojados en el antiguo albergue de La Santa viajen en el transporte público acompañados de un educador de su centro, ante los incidentes que se estaban produciendo en algunos trayectos y paradas.

El consejero del Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña (CC), ha explicado este jueves a EFE que se trata de una medida provisional, adoptada de forma conjunta con los responsables de la ONG FEPAS que gestiona el centro y destinada "a preservar la seguridad" de los menores cuya tutela depende de la corporación insular.

Acuña ha considerado que la medida ha generado una "alarma y una situación que está muy alejada de la realidad", ya que su finalidad, ha insistido, no es la prohibición sino la protección y custodia de estos menores que se encuentran en La Santa, tras tener conocimiento que se habían visto implicados en algún conflicto, "en los que no entra a juzgar quién los ha provocado".

Se trata de una "medida proporcionada y de sentido común" para que haya un control por parte de un educador en las paradas de guaguas y en los trayectos.

Acuña ha manifestado que, en cualquier caso, este tipo de problemas son consecuencia del alto número de menores que concentra el centro ante la falta de derivaciones a otras comunidades autónomas.

Comentarios

No es mala medida. Yo que he viajado en guagua y con grupos de menores adolescentes migrantes y de aquí, les veo, en su mayoría, el mismo comportamiento, con su móvil, sus auriculares y su música, sus risas y bromas, pero también percibo en otras personas, más adultas y de aquí, cierto distanciamiento y rechazo hacia los chicos migrantes, evitan sentarse cerca y los miran con prejuicio, quizá han tenido malas experiencias con ellos, o tal vez, sean simplemente prejuicios. Tampoco es fácil socializar con adolescentes, si además tienen otra cultura, idioma y que en ellos hay "buenos y malos", pues todo se junta.
Xenofobia integral se llama eso.
Pero que hacen esos machangos aquí, de paseo en guagua?? es que no tiene ningún sentido... Quien demonios esta manteniendo este circo? nadie dice nada...
¿por su seguridad, o por la de los demas pasajeros?
¿por su seguridad, o por la de los demas pasajeros?

Añadir nuevo comentario