ACTUALIDAD

Los mayores de Arrecife celebra este domingo el Día de los Abuelos con un 'Caldero' organizado por Celanz

Quevedo: "Esta iniciativa encaja plenamente con el trabajo conjunto que desarrollamos con el proyecto 'Maresía' del Gobierno de Canarias, promoviendo espacios de encuentro, convivencia y envejecimiento activo"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/07/2026 - 12:49

Los mayores de Arrecife tienen a partir de las 12.00 horas de este domingo 26 una cita muy especial para conmemorar el Día de los Abuelos a través de la acción Un verano para recordar, con la que se rendirá homenaje a este colectivo en el Centro de Día de Mayores de Arrecife a través de la música, la gastronomía y los juegos tradicionales, promovida por la Asociación de Ciudadanos y Entidades de Lanzarote (Celanz) bajo el paraguas Caldero Lanzarote, el sabor que nos une.

El evento, presentado este miércoles en el Puente de las Bolas, se desarrollará con la colaboración de las concejalías de Fiestas y de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, dirigidas por el teniente de alcalde Echedey Eugenio, y el concejal Rosmen, Quevedo; así como por el proyecto 'Maresía' de la Dirección General de Mayores y Participación Activa del Gobierno de Canarias, perteneciente a la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias y dirigida por Verónica Meseguer.

"Quienes más lo merecen"

El teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, felicitó a Celanz por impulsar esta acción y destacó la importancia de que las administraciones respalden propuestas dirigidas "a quienes más lo merecen", recalcó. "Quiero felicitar a Celanz por poner en marcha una iniciativa tan bonita. Desde el Ayuntamiento de Arrecife vamos a seguir apoyando cualquier acción que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, que favorezca su bienestar y que les haga sentirse reconocidos y acompañados. Ellos han sido fundamentales para construir la ciudad que hoy disfrutamos y es de justicia devolverles parte de todo lo que nos han dado", añadió Echedey Eugenio.

Por su parte, el concejal de Mayores, Rosmen Quevedo, enmarcó este encuentro dentro de la línea de trabajo que desarrolla su departamento para fomentar el envejecimiento activo y la participación social de las personas mayores. "Esta actividad encaja plenamente con el trabajo que venimos impulsando desde la Concejalía de Mayores junto al proyecto Maresía del Gobierno de Canarias, promoviendo espacios de encuentro, convivencia y envejecimiento activo que ayudan a combatir la soledad no deseada y fortalecen las relaciones sociales. Seguiremos colaborando con todas aquellas entidades que compartan este objetivo y trabajen por ofrecer más oportunidades de participación a nuestros mayores".

Celanz, presidida por Harold Valbuena, desarrolla iniciativas dirigidas tanto al impulso de la actividad económica como al fortalecimiento del tejido social de Lanzarote, que se desarrollarán a partir de ahora bajo el paraguas 'Caldero Lanzarote, el sabor que nos une'. Entre sus líneas de actuación figuran acciones enfocadas al cuidado y reconocimiento al colectivo de mayores de la isla, promoviendo actividades que favorezcan su participación activa, el encuentro intergeneracional y la conservación de las tradiciones.

Añadir nuevo comentario