ECONOMÍA

Los empresarios denuncian que la "pésima gestión" está llevando a Arrecife a la "ruina absoluta"

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 03/10/2018 - 16:52

Los empresarios de Lanzarote han denunciado "la pésima gestión política, económica y social que está llevando a Arrecife a la ruina absoluta". Durante una rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio, las patronales y asociaciones comerciales creen que se trata de un “hundimiento intencionado” de lo que responsabilizan a los partidos políticos, que "elaboran sus listas electorales sin tener en cuenta la capacidad de gestión, la cualificación y la dependencia de los candidatos de un sueldo político como único medio de vida". 

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), la Federación de Empresarios Turísticos (AETUR), la Asociación Empresarial de Hoteles y Apartamentos (ASOLAN), las dos patronales del comercio de Arrecife (Arrecife Centro y Zona Comercial Abierta Calle Real), y la Cámara de Comercio de Lanzarote han hablado de "la asfixia, el caos, la suciedad, el deterioro patrimonial, el colapso administrativo, el ahogo comercial, la imposibilidad de acceder al centro y sobre todo de la ausencia de un proyecto global, un proyecto de ciudad ambicioso que defina el futuro de Arrecife a largo plazo".  

Los empresarios han expresado su "indignación" ante lo que han denominado como el “punto de no retorno de Arrecife, un umbral cercano e imposible de revertir que estamos a punto de atravesar". Han hablado de la necesidad de un plan de movilidad, cuya carencia "ha provocado el caos circulatorio y ha influido en que se pierda el hábito de bajar al centro” escogiendo otros lugares "más limpios y con mejores accesos" para realizar compras y pasear.

En materia turística, ha puesto el acento en "los casi nueve millones de turistas que hemos “dejado de enamorar en los últimos tres años, a juzgar por las valoraciones realizadas en los hoteles de la isla. O de las encuestas a cruceristas que valoran muy negativamente Arrecife". Otro dato que tachan de "demoledor" es que "los actores turísticos no están recomendando a sus clientes la visita a la capital por experiencias anteriores".  

Explican que la ciudad aglutina el 60 por ciento de las empresas de la isla, cuenta con más de 60.000 habitantes, 17 barrios y 22 kilómetros cuadrados y atraviesa "un colapso administrativo que le convierte en el ayuntamiento que más incumple los plazos estipulados en la Ley de Morosidad". Por otra parte, consideran que la paralización en la tramitación del Plan de Ordenación municipal "bloquea el desarrollo de las bolsas de suelo industriales que permitiría aislar la industria molesta de los barrios residenciales y eliminar la contaminación acústica y ambiental que sufren". 

El sector empresarial ha solicitado una reunión con el equipo de gobierno de Arrecife para abordar este asunto y "tomar las medidas necesarias que pongan rumbo a este desgobierno".

Comentarios

Pepote si quieres ser alcalde preséntate a politica
No hagan estás cosas...Asolan, Pepote y aledaños que dan ganas de votar a la de Alta. Escóndanse¡¡¡
Están obsesionados con llenar de coches y camiones la Avenida. Ni una palabra sobre la fealdad de la ciudad, de la falta de edificios nobles, de galerías de arte o museos, del abandono de sus escasos parques, de la falta de ordenación urbanística durante 30 años … Una fealdad acumulada durante décadas que causa espanto y horror a nuestros visitantes que se sienten naturalmente estafados. Pero esto solo se puede cambiar con gobernantes cultos y serios trabajando durante muchos años y no parece que eso vaya a suceder. Así que ¿ para qué preocuparnos por algo que no podemos cambiar ? Estamos fuera de la civilización.
A ver Muchacho..lo que te hace falta es echarte un par de caminatas a la semana para volver a coger típico Otra vez. Así a parte de relajarte un poco te darás cuenta de que ir en coche hasta el baño es algo propio de un mago pueblerino. De verdad: date una vueltita andando de vez en cuando que no sea para hacer fotos desde la ventanilla del coche y poner a todos a los que no piensan como tú a caer de un burro, de paso además sirve además para poner en su sitio ese remendo EGO que no te cabe ya en tan poca altura
Le doy toda la razón a este Sr. Una cosa es que no te ayuden a pintar la fachada y otra es que te cobren, como hace el Ayto. de Arrecife, para pintar la fachada!!!... A mi me dijeron que tenía que pagar como 300 €!!! JA!!! Le dije al funcionario: ¿Le gusta Arrecife como está? Pues así se queda, Por favor, trasmitáselo a quien corresponda!.
Solo les falta pedir que el Charco se abra al tráfico de coches para llegar más cómodamente a las terracitas .... serán zipotes estos tíos !!!! Arrecife necesita una zona centro peatonalizada que haga agradable transitar por ella ... es el futuro de la ciudad !!
Realmente Arrecife salvo la Marina,no tiene arreglo,salvo si fuera un ayuntamiento rico que no lo es.Espabile la Cámara etc y no echen la culpa a los políticos que en este caso poco pueden hacer.¿Cuantos de los denunciantes viven en Arrecife?.

Añadir nuevo comentario