Presionan a Rivero para que no tome la decisión

Los empresarios de Gran Canaria tratan de impedir que se incluya a Lanzarote en Puertos

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
DiariodeLanzarote.com/Agencias 8 COMENTARIOS 15/01/2014 - 06:47

La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha cargado contra el Gobierno de Canarias para tratar de impedir que el Ejecutivo regional incluya a los empresarios de Lanzarote y de Fuerteventura en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde se deciden las inversiones del puerto de Arrecife y del muelle de Puerto del Rosario.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, se atrevió a acusar este martes al Gobierno autonómico de "despreciar" a esta isla y de perjudicarla en favor de otras, como Lanzarote y Fuerteventura, por intereses políticos de los partidos que lo conforman.

Sánchez Tinoco puso como ejemplos de ese supuesto trato discriminatorio, que hace que "Gran Canaria sea la más fea", las limitaciones a la creación de hoteles de cuatro estrellas, el “agravio comparativo” que dice que hay en el reparto de ayudas públicas autonómicas y en la representación en la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Este dirigente empresarial dijo que Gran Canaria sale " perjudicada" por el Gobierno de Canarias en el proyecto de decreto elaborado por el Ejecutivo para cambiar la composición del consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

Hasta el momento, el sillón que debían ocupar las cámaras de comercio de la provincia está vacante por el bloqueo que ha habido para llegar a un acuerdo y por la dejadez del Gobierno regional para aplicar un reparto que no excluya a Lanzarote y Fuerteventura, como se exige desde ambas islas.

De este modo, ningún representante empresarial de las dos islas orientales ha podido sentarse en el consejo de administración de Puertos desde que se constituyeron las cámaras de comercio, hace casi ocho años.

Ahora, el Gobierno propone que las tres islas se repartan la presencia en la Autoridad Portuaria: un año estaría Lanzarote, otro Fuerteventura y los dos siguientes Gran Canaria, algo que ni siquiera aceptan los empresarios de esta última isla.

Sánchez Tinoco dijo que este reparto es "inaceptable" para Gran Canaria, tratando de ejercer presión ante el Gobierno de Canarias. Afirmó que esta propuesta “demuestra” la supuesta “dependencia política de Lanzarote" que tiene el presidente autonómico, Paulino Rivero (CC).

Comentarios

Ha tardado mucho en salir el Sr D.Pepito Torres a protestarle a su colega de Las Plamas, donde está metido?
Gran Canaria como siempre generando odio y rechazo en el resto de islas, no cambian.
Qué pena me dan los de la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Qué grandes injusticias se han cometido como estos pobrecitos empresarios. Claro que han sido discriminados, sólo hay que ver la inversión en infraestructuras en su isla para ver lo discriminados que han estado. Un lobby, como es esa Cámara de Comercio, que evitó durante años que pudiéramos tener nuestra propia Cámara de Comercio insular, que se dedica a alentar el pleito Gran Canaria-Tenerife con el único objetivo de sacar rentabilidad económica del mismo, que no deja que el Puerto de Los Mármoles crezca y se modernice, porque podría restarle cruceros a su puerto. Señores de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, no me hagan reir.
Para el comentario 2.- Me siento ofendido por su comentario en el que acusa a Gran Canaria de ser generadora de odio y rechazo al resto de las islas, yo como grancanario le aseguro que no siento odio ni rechazo hacia el resto de las islas y le aseguro que siento más afinidad con un buen conejero que con un mal canarión, su comentario es injusto, está usted culpando a un pueblo de las desgracias de otro, (eso si que puede generar odio y rechazo); si lee bien la noticia se dará cuenta que lo que lo que realmente hay es una guerra de intereses empresariales de la que no se nos puede culpar a los grancanario. Reciba un respetuoso saludo.
"Canario", son los canariones los que votan a los representantes públicos que sueltan perlas como "Petroleo si, mientras no sea en las costas de Gran Canaria" - Afirmación en el diario La Provincia del presidente de Cabildo de Gran Canaria hace año y medio. Sin VergÜENZAS.
Al CANARIO del Comentario 4 En islas como Lanzarote estamos bastante hartos de esa cosmovisión de CANARIAS que empieza en Anaga y acaba en Maspalomas. Hoy toca que el empresariado grancanario desprecie el legítimo desarrollo económico y portuario de islas como Lanzarote o Fuerteventura, pero mañana tocará también el ninguneo de estas islas orientales en los informativos en las Noticias de Canarias y pasado será el injusto reparto presupuestario de los fondos autonómicos dejando a Lanzarote a años luz de la distribución proporcional que nos corresponde o de las carencias en infraestructuras viarias, sanitarias, sociales culturales o educativas frente a las de islas como Gran Canaria.
Ahora Rivero tendrá que decidir entre la opinión de sus votantes y la de los empresarios. Veremos quién tiene mayor peso específico a los ojos del Gobierno de Canarias. Eso si, que sepan que se las tengo guardada!!
Islas grandullonas y abusonas.

Añadir nuevo comentario