POLÉMICA EN LA FUERZA INSULARISTA

Los ediles de Arrecife fuerzan la destitución de los asesores sin contar con el PIL

Tomás Fajardo, concejal del PIL en Arrecife.
Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 14/03/2018 - 15:05

Decisión polémica en el Ayuntamiento de Arrecife. Los dos asesores que tenía el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Consistorio, entre ellos el vicepresidente de la organización insularista, José Marcial González, han sido destituidos este miércoles tras la petición de los concejales del propio PIL a la alcaldesa, Eva de Anta.

La petición de destituir a los dos cargos de confianza, José Marcial González y Yolanda Cabrera, se produjo sin contar con el visto bueno de los órganos de dirección de la citada formación política que junto al PSOE conforma el grupo de gobierno de Arrecife, en minoría desde diciembre tras el abandono de CC.

Fuentes del PIL han mostrado su malestar después de que trascendieran los decretos de cese rubricados este miércoles por la alcaldesa de Arrecife. Así, las fuentes consultadas aseguran que esa decisión no ha sido respaldada por el PIL y recalcan que “el pacto de gobierno con el PSOE se firmó entre fuerzas políticas, no entre cargos públicos”.

Desde el PIL se indica que los dos concejales en el Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa y Tomás Fajardo, no acudieron al Consejo político de la organización insularista celebrado el pasado lunes, en el que precisamente se iba a abordar la situación del Consistorio capitalino.

Uno de los dos cargos de confianza destituidos este miércoles es José Marcial González, vicepresidente del PIL

En esa reunión del Consejo político del PIL se dio de plazo hasta este jueves a los concejales para que comparecieran ante el partido. Sin embargo, fuentes del PIL aseguran que Fajardo presentó el martes un escrito a la alcaldesa en el que solicita la destitución de los cargos de confianza, materializada este miércoles. Diario de Lanzarote ha intentado ponerse en contacto con los concejales del PIL para recabar su versión.

La tensa relación entre el PIL y sus concejales en Arrecife no es nueva. Tampoco la falta de comunicación de los ediles con el partido. A finales de febrero, la alcaldesa de Arrecife aumentó las áreas delegadas de Tomás Fajardo, sin que previamente el PIL tuviese conocimiento de esa decisión, según las fuentes consultadas.

Fajardo era el responsable del área de Limpieza en Arrecife y el representante del Ayuntamiento en la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Desde hace dos semanas también es el responsable de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Playas.

 

Comentarios

Yo espero que tanto a la señorita Eli Mesa, como el poseído Tomás Fajardo " El Barman ", los aparten el PIL en las próximas elecciones. Estos dos personajes, por un sueldo matan.
Este concejal que se pasa horas en las emisoras de radio todas las semanas en horario laboral, y que tiene Arrecife como está de sucio, ¿pide la dimisión de alguien de su partido antes de dimitir él mismo aunque sólo sea por vergüenza? Qué baja está cayendo la política "espinosa".
Hace unos 40 años, otro Fajardo como concejal en Arrecife, no dejó muy alto el pabellón. Diría todo lo contrario.
Lo del señor Fajardo es de ordago. Pelotea a la alcaldesa de forma descarada, celebra las bodas , fe radio en radio ........ y alardea de que con los años trabajados sabe mas que los ingenieros , los tecnicos y todo el que se ponga delante ( de las mujeres supuestamente marimandonas con las que nunca, nunca podria trabajar , excepcion de su alcaldesa que le da lo que quiere). Triste PSOE que se arrastra ante un señor sin capacitación ni capacidad para organizar ni su casa.
TOMAS EN ESTA FOTO YA NO SALES CON LA ALCALDESA¿? te toca caminar solo ¿?
Tomás que necesidad tienes de hacer el rídiculo de esta manera. inítul. metete a super heróe

Añadir nuevo comentario