Culpan al grupo de gobierno de Arrecife

Los consumidores exigen al Ayuntamiento el desbloqueo de los permisos a Mercadona

M.J. Tabar 0 COMENTARIOS 26/09/2013 - 15:23

La asociación de consumidores de Lanzarote (Aculanza) ha reclamado al Ayuntamiento de Arrecife que desbloquee la autorización que permita la construcción de un establecimiento comercial de Mercadona en Argana. La cadena de alimentación quiere construir un hipermercado, de unos 2.100 metros cuadrados, en el nuevo polígono industrial y comercial de Argana, denominado UA-12, al norte de la carretera de circunvalación y la calle Tenderete.

La normativa de la urbanización ya está aprobada y en vigor, y de hecho ya se están ejecutando las calles y las canalizaciones de los servicios básicos, pero para la edificación falta que el Ayuntamiento apruebe de manera definitiva el convenio con los promotores para la distribución de las parcelas.

La jefa de la Oficina Técnica elevó a la comisión informativa previa al pleno municipal, a finales del pasado mes de agosto, la propuesta de ratificar el convenio, que se lleva tramitando desde hace más de dos años.

El Ayuntamiento recibiría dos parcelas de 4.364 metros cuadrados para equipamientos y otra de 876 metros para dotaciones. La superficie total del plan parcial es de 87.292 metros cuadrados de los que 43.645 son edificables.

En su informe destaca que, una vez aprobado el convenio –que se dejó sobre la mesa en el último pleno- el Ayuntamiento incorpora “al patrimonio municipal, libre de cargas”, las parcelas obtenidas por las cesiones obligatorias a la Administración por el aprovechamiento urbanístico, así como la que le corresponden “en calidad de propietario” y las “obtenidas” para dotaciones.

Estos tíos son unos cabronazos

“El Ayuntamiento está empantanando” el desembarco de la cadena de alimentación, considera Jiménez, quien considera que se está “bloqueando” la instalación de Mercadona, como “si no le interesara ni viera positivo que se invierta en el desarrollo” de la Isla. “Suponemos que hay una mano negra por ahí”, afirmó el presidente del colectivo de consumidores de Lanzarote, para quien “es para echarse las manos a la cabeza que se haya abierto una segunda ITV en la Isla pero Mercadona todavía no tenga los permisos definitivos”. De ellos responsabiliza al grupo de gobierno, CC y PSOE, de quienes dice que practican “la parálisis por el análisis” pero “no solucionan nada a los consumidores”, que llevan años sufriendo una cesta de la compra más cara que en la mayoría de Islas.

Añadir nuevo comentario