Crisis en el Ayuntamiento capitalino

Los concejales de Coalición Canaria abandonan el grupo de gobierno de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el hasta ahora primer teniente de alcalde, Rafael Juan González.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 04/12/2017 - 08:40

Los cinco concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife han presentado este lunes la renuncia a sus áreas delegadas y abandonan el grupo de gobierno encabezado por Eva de Anta, quedando PSOE y PIL en minoría.

Los cinco concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife han presentado este lunes la renuncia a sus áreas delegadas y abandonan el grupo de gobierno encabezado por Eva de Anta, quedando PSOE y PIL en minoría.

En su escrito de dimisión, los concejales señalan que el Comité local de CC en Arrecife y la Comisión permanente insular de la organización nacionalista, decidieron el pasado 30 de noviembre y este mismo lunes, respectivamente, que cesaran su “apoyo” al grupo de gobierno y renunciaran a participar en el mismo.

Por ello, señalan en el escrito dirigido a Eva de Anta, renuncian “a los nombramientos y delegaciones realizadas” por la alcaldesa de las diferentes áreas que hasta ahora le correspondían a CC. También renuncian a participar en la Junta de Gobierno local del Consistorio.

La dimisión está firmada por los cinco ediles de Coalición Canaria: Rafael Juan González, Samuel Martín, Jacobo Lemes, Ascensión Toledo y Carmen Delgado.

Con la dimisión de los concejales nacionalistas, el equipo de gobierno se queda en minoría y cuenta por el momento con el respaldo de los seis concejales del PSOE y los dos ediles del Partido de Independientes de Lanzarote.

En la oposición pasan a estar Coalición Canaria, los cinco concejales del Partido Popular, los dos de Somos Lanzarote, los dos de Ganemos, los dos de Ciudadanos y el concejal no adscrito Andrés Medina.

 

[Avance informativo]

 

Comentarios

EGOS, EGOS y EGOS en PSOE y CC ; politicos que ni tienen la cualificacion suficiente ni la capacidad de liderazgo necesario para gestionar un ayuntamiento como Arrecife. Ahora las vendetas de unos y otros para alcanzar una mayoria. Lo triste es que han herido gravemente entre todos a la capital y recuperarla llevara años y eso si hay suerte.
este es el resultado de un PSOE al servicio de Loli Corujo, un partido socialista enormemente dividido, errático, y sin proyecto.
Estos de CC están bonitos.

Añadir nuevo comentario