SUCESOS

Los comerciantes del barrio de Altavista denuncian tres robos en menos de una semana

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/02/2018 - 08:41

Los comerciantes del barrio capitalino de Altavista han denunciado haber sufrido tres robos en menos de una semana. El jueves tuvo lugar el tercer robo en un comercio, según destacó la Asociación para el desarrollo empresarial y comercial de Altavista (Adeca).

La semana pasada sufrió un robo un comercio situado en la calle Mina, se produjo un segundo robo en la calle Blasco Ibáñez y varios intentos en establecimientos de la calle Ángel Ganivet, denunció el colectivo.

Así mismo, otro comercio situado al comienzo de la calle Padre Claret ha sido víctima de un nuevo acto delictivo, que se produjo de madrugada.

La asociación alerta del aumento de los robos en los comercios y las casas de la zona desde los últimos seis meses y piden a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y al concejal de Policía, David Duarte, “que tomen medidas para acabar con esta situación pues podría extenderse a otros puntos de la ciudad”.

La asociación ha puesto de manifiesto “la intranquilidad y el miedo a ser asaltados que tienen en estos momentos los propietarios de los comercios, que en su mayoría son pequeños negocios familiares que trabajan a diario para sacarlos adelante”.

En opinión del colectivo empresarial, “una de las causas de tantos robos ha sido la falta de presencia policial en el barrio así como la falta de alumbrado en muchas calles”. Desde la asociación denuncian que calles principales de Altavista como Padre Claret “se encuentran completamente a oscuras”.

Añadir nuevo comentario