Convocatoria con los grupos

Los clubes deportivos se plantean “echar el cierre” si no reciben las subvenciones

Citan a los grupos del Ayuntamiento de Arrecife para una reunión

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/05/2018 - 14:22

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife ha convocado a los representantes de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Arrecife para una reunión, que tendrá lugar el miércoles 9 de mayo a las 19.00 horas en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Un encuentro en el que se comunicará a los grupos políticos la actual situación de los clubes y las medidas a tomar en caso de no recibir las ayudas en un breve plazo de tiempo.

Así han señalado que meditan la posibilidad de “echar el cierre” y dejar de competir la próxima temporada, siendo “insostenible” la situación por la que atraviesan en estos momentos. Casi dos años llevan sin recibir las ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Arrecife, siendo imposible sufragar los gastos que conlleva la actividad diaria de estas entidades deportivas.

A menos de un mes para el cierre de las competiciones en muchas de las disciplinas deportivas, los clubes de Arrecife siguen sin recibir el abono de las subvenciones deportivas de la campaña 2016/2017. “Las promesas una vez más se las ha llevado el viento, no cumpliéndose la fecha fijada para el pago de las ayudas económicas, establecida para finales del mes de abril. La demora se sigue prolongando en el tiempo y la situación es insostenible para muchas de las entidades deportivas de la capital de la isla”, señalan en un comunicado.

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife celebraba en la noche del lunes un nuevo encuentro, siendo tratada la actual situación por la que atraviesa el Ayuntamiento de Arrecife. La anulación del nombramiento de la interventora accidental ha vuelto a retrasar todo el proceso, no siendo culminados los expedientes de fiscalización de la temporada 2016/2017 y no realizándose los decretos de pago de las subvenciones.

Añadir nuevo comentario