Según su presupuesto para 2014

Los Centros Turísticos prevén terminar el año con 1,3 millones de euros de beneficio

M.R. 3 COMENTARIOS 07/02/2014 - 06:21

El ente público empresarial Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ha aprobado un presupuesto para 2014 en el que prevé superar los 21 millones de euros de cifra de ventas, con un resultado en positivo al finalizar el año de 1,3 millones de euros. Prevé facturar 15 millones por la venta de entradas; 3,8 millones por los ingresos de la restauración y algo más de dos millones por la venta en las tiendas.

En aprovisionar de mercancía los bares y restaurantes, así como los puntos de venta de los Centros Turísticos, la entidad pública prevé un gasto de 2,3 millones de euros. La mayor parte del capítulo de gastos, hasta un 52,38 por ciento, se lo lleva hacer frente al personal.

Además, en las cuentas se incluye el pago de 1,7 millones de euros a los ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza en concepto de canon, y una cantidad similar a transferir al Cabildo. Se recoge una partida de “otros servicios exteriores” que alcanza los 1,2 millones de euros.

Las previsiones que se recogen en las cuentas de los Centros Turísticos son optimistas en cuanto a la llegada de visitantes, con “un incremento de un 10 por ciento para el primer trimestre del año y de un 5 por ciento para los meses de verano”.

Se destaca también que se va a apostar por “el desarrollo de un nuevo modelo de negocio on line para los CACT” y se subraya que “el principal reto” para este año “es que la nueva oferta de restauración”, para la que se contrató a un chef externo, “permita captar el mayor número de eventos posible”.

Precisamente en las cuentas se plantea que se incorpore un profesional que dirija la oferta gastronómica de los Centros, así como “cubrir la gran carencia de dominio de idiomas en aquellos puestos operativos de contacto directo con el cliente y que tanta trascendencia tiene tanto en las ventas como en la calidad de la visita”.

Comentarios

Pues a ver si compran sillas para el restaurante del Castillo, que el otro día me senté y hasta asquito me dio
Ufff. Las cuentas de centros¡¡¡ esos tiene más mentiras….¡¡
El termino "chef externo" existe. O es chef o no pero que (…) es un "chef externo". ¿Si le pagan es interno o no? o es como los asesores del Cabildo que irá a hacer de comer cuando le de la gana. Hay que tener ….

Añadir nuevo comentario