En la negociación del convenio colectivo
Los Centros Turísticos plantean condiciones salariales distintas para futuros empleados
En la negociación del convenio colectivo

Los Centros Turísticos plantean condiciones salariales distintas para futuros empleados

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/11/2013 - 06:11

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo, José Juan Lorenzo, asegura que la empresa no tiene “nada más que aportar” a la negociación del nuevo convenio colectivo tras 34 reuniones que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses, con amenaza de huelga en agosto incluida. La última reunión prevista se celebraría el martes de la próxima semana.

La dirección de la entidad pública ha cambiado al final de posición, al renunciar a que los trabajadores llevasen un ajuste salarial global que redundase en el ahorro de en torno a 500.000 euros. Lorenzo defendió que la plantilla trabaje “un poco más” para conseguir un “ahorro” y un “aumento de la competitividad”, pasando de las siete horas y media al día de la actualidad, a ocho horas, “como todo cristiano”, dijo.

Con respecto a los salarios, “se está planteando mantener la retribución igual” para los trabajadores “que están” en plantilla, pero que con el nuevo convenio colectivo, las futuras incorporaciones lo hagan con “salarios más acordes al mercado”. El consejero delegado de los Centros Turísticos subrayó que “sigue habiendo una importante diferencia con lo que se está pagando” en el sector privado.

La opción que se baraja para los nuevos empleados que se contraten sería que tuvieran unas condiciones “aproximadas” a las que recoge el convenio de hostelería para los establecimientos hoteleros de cinco estrellas.

Lorenzo insistió en que ha quedado “acreditada la voluntad” de llegar a un acuerdo con los trabajadores y descartó “dejar las cosas como están” puesto que sería, a su juicio, “una irresponsabilidad” para una entidad que ha acumulado cuantiosas pérdidas en los últimos ejercicios.

También admitió que está previsto que la restauración de los CACT vuelvan a perder unos 2,9 millones de euros en 2014, aunque destacó que esos números rojos “se han venido reduciendo desde los 3,5 millones”. Confió en que cuaje “la renovación” de la carta, que acabó en julio y “está empezando a dar resultados”.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
Diario de Canarias