ECONOMÍA

Los Centros Turísticos ingresaron 27 millones de euros el año pasado

La restauración rozó los 5,5 millones de facturación, representa el 20% del negocio del ente público y supera en 298.000 euros las expectativas previstas para el ejercicio

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 26/04/2018 - 18:28

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ingresaron el año pasado 27 millones de euros, casi un tres por ciento más que en el ejercicio anterior. En la cuenta de resultados destaca la buena marcha de la restauración, que creció por encima de lo previsto por el ente público.

Los restaurantes y cafeterías de los Centros facturaron casi 5,5 millones de euros en el último año, lo que representa el 20 por ciento de los ingresos totales del ente público del Cabildo. Con respecto a las previsiones, se trata de la única línea de negocio que creció, con 298.000 euros más de lo esperado.

La venta de entradas supone el grueso de los ingresos de los Centros. Así, se facturaron 18,7 millones de euros. Siete de cada diez euros que se recaudan proceden de las entradas a la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Por su parte, las ventas en las tiendas superaron los 2,7 millones de euros y suponen el 10 por ciento de los ingresos de los Centros. La facturación fue prácticamente la misma que se preveía en los presupuestos del año pasado.

En la previsión del año pasado se esperaba recaudar unos 355.000 euros más de los que finalmente se ingresaron. Durante 20 días, entre los meses de agosto y septiembre, la mayoría de la plantilla del ente público estuvo en huelga.

Según la dirección del ente público, 191.275 personas no pudieron visitar los Centros durante ese periodo y se habrían dejado de ingresar 1,8 millones de euros, según las estimaciones realizadas por el ente público.


Reunión del consejo de los CACT.

Gastos y beneficios

En cuanto a los gastos, el personal supuso 11,2 millones de euros (el 41 por ciento del total). Los aprovisionamientos, principalmente para la restauración (2,1 millones) y las tiendas (1,9 millones), alcanzaron los 4,1 millones de euros (15 por ciento del total). También se destinó un millón de euros para reparaciones y conservación del ente público, entre otros gastos.

Los beneficios de los Centros fueron de 971.000 euros el año pasado, después de destinar 2,1 millones al canon que perciben los ayuntamientos de Haría, Tinajo y Yaiza, y 1,7 millones de canon que percibe el Cabildo.

Comentarios

Es mentira , esos datos no son reales y lo saben...tarde o temprano todo se descubrirá
Para mí que falta un cero en los beneficios....
Cuanto hay que descontar de salarios de directivos ceos managers supervisors runers drivers & champions

Añadir nuevo comentario