30 contrataciones

Los Centros Turísticos contratan personal a través de una empresa de trabajo temporal

Saúl García 3 COMENTARIOS 20/09/2013 - 06:20

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo hicieron más de treinta contrataciones de personal en los meses de julio y agosto a través de Adecco, una empresa de trabajo temporal, según señalan desde el comité de empresa de los Centros, que ha reclamado que si se necesita personal se contrate a través de una bolsa de trabajo, como se acordó entre empresa y trabajadores en el año 2010.

El comité se queja de que la empresa, en las negociaciones que acaban de comenzar,  quiera recortar el gasto de personal en algo más de 700.000 euros anuales cuando, por otro lado, se está reconociendo la necesidad de contratar personal .

Los Centros pagan a la ETT 20 euros a la hora por un guía para la Cueva de los Verdes o 18 euros por un camarero para el Monumento al Campesino o los Jameos del Agua.

Según el comité, de esta forma el gasto en un guía, por ejemplo, supone casi 4.000 euros al mes y, además, ese dinero no va a parar íntegramente a l trabajador, sino que gran parte se lo lleva la ETT. El comité pide que, al tratarse de una empresa pública, se debería hacer a través de una bolsa de trabajo.

El gasto en un guía supone casi 4.000 euros al mes, según el comité

El comité denuncia asimismo que se están haciendo gastos excesivos en material de cocina o uniformes, y que la empresa tampoco se ha planteado la posibilidad de eliminar el servicio de vigilancia a través de una empresa externa, que cuesta unos 600.000 euros al año o las gratificaciones a cerca de veinte trabajadores de los Centros, del equipo directivo o encargados, que cobran una media de 600 euros adicionales al mes.

Estos días se han retomado las negociaciones entre la dirección de la entidad y el comité de empresa para renovar el convenio colectivo. El periodo de negociación concluye, en principio, el 5 de noviembre. A mediados de agosto se evitó en el último momento una huelga planteada por los representantes de la plantilla.

Comentarios

Un poco de dignidad en los trabajos por dios. Y quieren ser punteros en algo... como no sea en la mamanza...
Y por que no buscan a un GERENTE y a uno de RECURSOS HUMANOS también en una empresa de trabajo temporal??? más barato nos saldrían
LAS JOYAS DE LA CORONA DE LANZAROTE EN MANOS DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL¡¡¡ LAS ETT FOMENTAN LA PRECARIEDAD LABORAL. QUE CALIDAD DE SERVICIO LE PIDES A UN EMPLEADO EVENTUAL. ES ESO LO QUE QUIERES PARA UNA EMPRESA MODÉLICA???... Y MIENTRAS TANTO CONTRATAS A ASESORES SIN CUALIFICAR...

Añadir nuevo comentario