actualidad

Los Centros Turísticos aceleran hacia la venta de entradas solo a través de la web

Vázquez: "Apostamos por un sistema más cómodo, confiable, seguro y sostenible y que, además, va a ahorrar tiempo a nuestros visitantes"

Imagen de archivo.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 25/03/2024 - 12:32

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo siguen trabajando para ofrecer un servicio más eficaz y eficiente a sus clientes. Por eso, están acelerando todos los procesos para implementar la comercialización de entradas de visita únicamente a través de su web.

"Queremos generar conciencia en nuestros visitantes sobre los beneficios de adquirir las entradas con un sistema más cómodo, confiable, seguro y sostenible y que, además, les va a suponer un notable ahorro de tiempo" ha explicado el consejero de la Entidad, Ángel Vázquez.

Periodo de pruebas

La venta de entradas online en exclusiva comenzará a ejecutarse, a modo de prueba, en la visita a la Cueva de los Verdes y se irá aplicando, en función de los resultados, al resto de centros.

Este es un paso previo a la puesta en marcha del acceso por franjas horarias en los centros que reciben una mayor afluencia de personas, previsto para antes de la próxima temporada de verano. "Nos permitirá ordenar los flujos de visitantes para ofrecer una experiencia más confortable y de mayor calidad", ha señalado Vázquez.

En ese sentido, el consejero sostendrá reuniones con operadores y agentes del sector para "presentarles los aspectos más destacados de esta nueva operativa".

Descuentos en las consumiciones para residentes

Por otro lado, Ángel Vázquez ha recordado que los visitantes que acrediten debidamente ser residentes en la isla podrán beneficiarse de un descuento en la factura de las consumiciones que realice en los restaurantes por el valor de la entrada del centro. "Seguimos trabajando para estrechar nuestros lazos con la población local y dar visibilidad al producto local y de cercanía".

Comentarios

Quiere decir que si el residente paga 0.50 centimos para entrar en los CACT, esos céntimos le serán descontados de su consumición?? Anda, pues igual me animo y me pido un menú degustación que ya se que me sale 0.50 céntimos más barato. Todo un incentibo, si señor!
Solo venta online...me parece perfecto que las instituciones públicas jueguen al mismo juego que los bancos quitando los pagos en efectivo...después cobran comisiones por todo...nos obligan a usarlos y nos cobran lo que les da langana mientras el gobierno mira a otro lado.
me acuerdo del anterior consejero benjamin perdomo diciendo que el acceso por franjas horarias era tecnicamente muy complicado de implementar o algo asi y que optaria por otras soluciones para evitar colas en timanfaya y la cueva sobre todo. a mi eso no me entraba en la cabeza, mas que nada porque lo hacen en otros sitios. ahora entiendo que el obtuso no era yo.

Añadir nuevo comentario