Destaca el incremento de la restauración

Los Centros rozan los 10 millones de recaudación en los cinco primeros meses

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/06/2016 - 08:10

Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ingresó en los cinco primeros meses del año más de 9,9 millones de euros, según los datos difundidos por la entidad pública que depende del Cabildo de Lanzarote.

La recaudación entre enero y mayo supone un incremento de más del 7,9 por ciento con respecto al año 2015, cuando en el mismo periodo temporal se habían recaudado unos 9,2 millones. La diferencia es de 729.000 euros.

El incremento en la recaudación ha sido superior al aumento experimentado en visitantes por los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Así, mayo se cerró con un acumulado de más de 1,1 millones de clientes, un 6,2 por ciento más que en los cinco primeros meses del ejercicio pasado, con 65.400 visitantes de diferencia.

Por áreas de negocio, la que más crecimiento ha experimentado en lo que va de año es la restauración, con un incremento en la facturación del 14 por ciento. Así, se ha pasado de 1,6 millones a 1,8 millones de recaudación, unos 233.000 euros más.

La restauración es el área de negocio que más ha crecido entre enero y mayo, con un aumento del 14%

De las tiendas, los Centros Turísticos han captado 983.000 euros, un 5,5 por ciento más, que representa un incremento de 51.000 euros en la recaudación.

Por venta de entradas, la principal fuente de ingresos de los Centros Turísticos, la entidad pública ha recaudado siete millones de euros, un 6,6 por ciento más, con 438.000 euros de aumento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Comentarios

De ese dinero recaudado, el centro más rentable es la Cueva de los Verdes, que es el que da más beneficios y el Cabildo se queda con el 95% de los ingresos y le da a Haría (el dueño de la cueva que además renunció al desarrollo urbanísticos y turístico del municipio en beneficio del resto de la isla) solo un 5%. Un auténtico atraco [...] que hay que parar y reparar de una vez por todas. Haría no puede recibir menos de la mitad de los ingresos de la cueva porque eso es una tomadura de pelo y una estafa al pueblo.

Añadir nuevo comentario