OCIO

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo reabren el bar del CIC El Almacén

La entidad asume la gestión del bar del que fue punto de encuentro para los movimientos artísticos de vanguardia

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/07/2018 - 07:10

Este viernes a las ocho de la tarde reabrirá sus puertas al público el bar del CIC El Almacén, que pasa a estar gestionado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), después de que renunciase al contrato el empresario que se había llevado la adjudicación del 'bar Picasso' en el año 2016.

La música de los dj's Checha Tambo y Moisés Clavijo y la gastronomía que ha diseñado especialmente para esa cocina el equipo de los Centros se combinarán para dar forma al nuevo estreno de la zona de restauración de El Almacén.

El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, señala que se recupera así "uno de los espacios de ocio vinculado al arte y la cultura más emblemáticos de la Isla, un lugar singular, con una notable carga emocional vinculada a nuestra identidad y a la imagen e idiosincrasia de uno de los lanzaroteños más grandes".

Los Centros asumen desde este viernes la gestión y el servicio del popular bar del espacio creado por César Manrique en 1974. La carta ha sido diseñada por el equipo de cocinas de los CACT que capitanea Alberto Nieto y que presenta una propuesta de "tapas y platos para compartir en las que fusionamos el producto local con las recetas internacionales para sorprender y satisfacer a todos los paladares a precios muy competitivos”.

Así lo explica el chef ejecutivo de los Centros: "Ofreceremos arepa rellena de cochino canario, kebab de cabrito con espinacas y salsa de yogur de leche de cabra, brocheta de pollo macerada en salsa de mango y soja, tartar de atún fresco canario y tabulé de quinoa y frutos secos, rejo de pulpo a la plancha sobre puré de batata yema y mojo rojo caramelizado y una gran variedad de las siempre exquisitas croquetas, entre otros".

Nieto incide, además, en que muchos de estos platos están elaborados pensando "en los clientes vegetarianos". Asimismo, habrá una extensa carta de cafés, zumos, cerveza y bebidas espirituosas, y de vinos denominación de origen Lanzarote.

La cocina del bar del CIC El Almacén abrirá de martes a sábado, de 13.00 a 16.00 horas, y de 19.00 a 23.00 horas, "si bien ampliaremos el servicio los días en que se proyecte cine en la sala". También está previsto que, en breve, se sirvan menús que variarán de forma diaria.

Añadir nuevo comentario