ACTUALIDAD

Los cementerios se preparan para el Día de Todos los Santos

Las instituciones subrayan la importancia de seguir las medidas sanitarias y recomienda espaciar las visitas al camposanto, con horario de 8 a 20 horas

Cementerio de Teguise.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/10/2020 - 09:06

Los camposantos de la Villa de Teguise, de Tao, Guatiza y el cementerio de La Graciosa lucirán su mejor imagen para recibir a los vecinos y vecinas del municipio que, como cada año y tal como marca el calendario litúrgico, celebrarán la conmemoración de los Fieles Difuntos. Para ello, el Ayuntamiento lleva semanas trabajando en labores de adecentamiento, limpieza y puesta a punto de jardines y zonas de acceso de los cinco cementerios con los que cuenta el municipio.

Este viernes, el concejal del área, Eugenio Robayna, dio cuenta al alcalde de Teguise de los trabajos que están ultimando los operarios del Plan de Empleo de Teguise, a los que se les ha encomendado tareas de mantenimiento y conservación de dichas infraestructuras en unos días en las que se esperan numerosas visitas y muestras de afecto a los seres queridos que descansan en los camposantos de Teguise.

Desde el viernes, 30 de octubre, y hasta el domingo 1 de noviembre, permanecerán todos abiertos en horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde, pero con ciertas restricciones dictadas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en pro de evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Tías

También los cementerios de Tías y La Candelaria están siendo preparados con distintas tareas de embellecimiento y acondicionamiento de cara a la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre. El camposanto de Tías, que cuenta desde el pasado mes con una puerta automática que permite el acceso, se puede visitar en horario de 8 a 20 horas teniendo en cuenta las medidas sanitarias.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala responsable de Cementerios, Pepa González, subrayan la importancia de cumplir con las recomendaciones para evitar contagios de covid-19, tales como mantener la distancia con otras personas de 1,5 metros, llevar mascarilla y desinfección de manos.

"Es recomendable llevar desde casa las flores ya preparadas, en sus ramos o en sus pequeños jarrones o floreros, y evitar acudir al mismo tiempo. Aconsejamos espaciar las visitas al camposanto a lo largo de la semana para que el Día de Todos los Santos no haya aglomeraciones", señala Pepa González.  

José Juan Cruz indica que las medidas de seguridad anti covid-19 obligan a limitar el aforo en el cementerio, por lo que los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre habrá personal voluntario controlando el número de personas que se concentren en la zona. Podrá permanecer en el interior un número máximo de 20 personas y un tiempo máximo de 30 minutos. Estas medidas desaconsejan la celebración de ceremonias religiosas en el camposanto. 

Tal y como informa la concejala del área, el cementerio de Tías ha sido acondicionado con la nueva puerta eléctrica para facilitar el acceso de los usuarios. Además, en verano se llevaron a cabo trabajos de poda y jardinería, así como pintura, fontanería y reparación de muros y paredes. En estos momentos se está acondicionando también el cementerio de La Candelaria.

Añadir nuevo comentario