La Cámara reclama el “PIF animal” en Los Mármoles

Los candidatos del PP defienden el “avance” del Puerto y la Autoridad Portuaria propia

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 01/12/2015 - 11:53

El candidato al Congreso de los diputados por Lanzarote del Partido Popular, Francisco Cabrera, y el candidato popular al Senado, Óscar Luzardo, se han reunido con miembros de la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote para intercambiar opiniones sobre los temas estratégicos para la Isla con la intención de que se incluyan en sus agendas de trabajo.

El Puerto de Arrecife ha merecido toda la atención de los candidatos, que actualmente ocupan los cargos a los que se vuelven a presentar. Para Francisco Cabrera es “de suma importancia que el principal puerto de la Isla vuelva a ser el pulmón económico de Lanzarote y continúe avanzando en su desarrollo”.

Respecto a la demanda de creación de una autoridad portuaria propia, el diputado ha dicho que “la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote está en la agenda del Partido Popular desde que Cándido Reguera era diputado”.

Los dirigentes empresariales trasladaron a los candidatos su preocupación por la continuidad de la línea que une Cádiz con Lanzarote y la necesidad de que sea declarada “Obligación de Servicio Público” para garantizar su permanencia.

También se repasaron otros asuntos de “gran importancia” para la Isla cuya competencia recae sobre el Estado, entre otros la necesidad de contar con un nuevo Plan Director, que se ha dilatado todo este mandato, o la tramitación del expediente de autorización del “PIF animal” del puerto de Arrecife, que también se está retrasando “de forma inexplicable”, aclara el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes.

“Este es el único servicio pendiente para que las instalaciones del PIF funcionen a pleno rendimiento y es el que permite la entrada y salida de carne y pescado, directa de terceros países, sin pasar por el Puerto de Las Palmas, lo que implicaría una rebaja en los costes de estos productos”, señala.

Comentarios

Vaya manada de elementos. Pepote, Prim, El Velero y el primo de Remache. ¡ Y estos son quienes nos representan ¡. ¡¡ Agárrate de la brocha que voy a retirar la escalera ¡¡-
Lo creeré cuando sea aprobado por quienes tienen tal posibilidad: el Gobierno de España, que, según las encuestas, seguirá en manos de ellos.
Se dijo en la última reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas del mes de Noviembre de 2015, que se iban a reforzar las Gestiones y los Controles, la Seguridad y Comercial, y en este caso mediante reforzar los recursos humanos en materia de seguridad, sobre todo por los dos últimos grandes incendios de los pesqueros rusos el "Oleg Naydenob" hundido en Maspalomas porque no se llegó a tiempo, ni a detectar la mala actividad ni a sofocarlo atracado a muelle de Lpas, ni a volverlo a atracar en Arinaga cuando estuvo sofocado, y el "Admiral Shabalin", así como por el actual nivel de alerta 4 por riesgo de atentado terrorista que en este caso se haría mediante acuerdos con la Guardia Civil, y sobre todo atendiendo a las nuevas consideraciones, modificaciones y normativas de la Ley de los recursos esenciales que ahora parece que entra también la "Seguridad" en su amplio sentido literal de la palabra. Pero hay que dejar de alarmar con el aprovechamiento de la situación, con las viejas reivindicaciones sindicales de más recursos humanos para los turnos de trabajos y recursos materiales sobre todo por no dotarles de porras extensibles ilegales en España y de Armas. Por lo que esperamos que no sea "a medio plazo los Cambios" como se dijo, sino algo urgente e inmediato como se ha comprobado con este Crucero nuevo 'Norwegian Epic' que ha empezado a atracar en Las Palmas y Arrecife con extranjeros Americanos e israelíes sobre todo, que se ha visto una presunta falta por dejación u omisión de funciones o de lo que se dice y se vota en los Consejos de Administración o por contrario fuera de cara a las Elecciones del 20D. También hay que considerar a la "Seguridad" en los permisos, concesiones y autorizaciones de todas las inversiones o empresas que se quieren instalar en los Puertos, no solo para que haya más nivel de Explotación Portuaria sino que cumplan con los niveles Medio Ambientales, Seguridad, Solvencia y Eficiencia acordes con unos planes de los usos portuarios, condiciones de los pliegos y planes de empresas y unos mínimos estudios de mercado previos para que no haya que indemnizarles cuando haya que rescatar suelo público de empresas fallidas o estancadas o paralizadas sin actividad como los desguaces, y también nos referimos a las nuevas ocurrencias de Plataformas Petrolíferas en Arrecife o de un Planta Industrial de Biomasa en Lpas para producir electricidad a quién y con desechos forestales y agrícolas almacenados al aire libre al lado de la nueva Estación de Pasajeros de la Naviera Armas en la Esfinge. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2620218/0/spllb-denuncia-negativa-aplp-peticion-mas-seguridad-no

Añadir nuevo comentario