visitas guiadas

Los CACT trabajan para impulsar el sector del buceo de la Isla a través del Museo Atlántico

Los CACT y empresas operadoras del Museo Atlántico han celebrado un encuentro.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 10/05/2017 - 11:08

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo y las empresas operadoras del Museo Atlántico lanzarán una campaña para fomentar la práctica del submarinismo y facilitar el conocimiento de este conjunto escultórico entre la población residente a través de visitas guiadas con buceadores titulados y cursos de titulación.

El objetivo de la iniciativa es convertir a Lanzarote en destino europeo para la iniciación al buceo y en referente internacional de la lucha por la protección de los mares a partir de la trascendencia internacional del Museo Atlántico, según han explicado desde los CACT.

La inmersión, en enero de 2016, de las obras del ecoescultor británico Jason deCaires Taylor en los fondos marinos de Lanzarote puso en marcha el primer museo de arte submarino de Europa, hito que ha generado más de 1.221 impactos en medios de comunicación nacionales e internacionales, con una audiencia de más de mil millones de personas y un valor publicitario equivalente de cerca de 90 millones euros, según un informe de la consultora especializada Porter Novelli.

En este sentido, cabe destacar que los CACT y los representantes de las empresas operadoras están valorando, entre otras opciones, destinar el 2% de los beneficios generados a la realización de un estudio para la restauración de las praderas fanerogamas marinas en el entorno del museo, que servirá de base para acometer una repoblación de los sebadales en la bahía de las Coloradas, soporte natural para las especies animales que habitan en nuestros mares.

Facilitar el acceso al buceo

Entre el 16 de mayo y el 30 de junio próximos, los Centros darán acceso gratuito a todos aquellos que quieran sumergirse para descubrir los secretos que esconde el conjunto escultórico realizado por deCaires Taylor, bien realizando visitas guiadas para los submarinistas titulados, bien tras asistir a un curso de acreditación en cualquiera de las trece empresas operadoras que se han adherido a esta iniciativa, cursos que culminarán con una inmersión en el propio Museo Atlántico. “Queremos que la población residente conozca este gran proyecto y que se convierta en su mejor prescriptor”, apunta el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

Comentarios

Será Echedey y Jose JUAN LOS IMPULSORES CON EL DINERO DE LOS CACT.
Para reponer la colonia de cebadales que se cargaron haciendo el marina rubicón..no inventen más ni gasten más, el museo ese no funciona y punto, ese museo es otro satélite comiendo de lo público

Añadir nuevo comentario