formación cultural

Los CACT han recibido a 3.332 estudiantes en el primer cuatrimestre del año

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/06/2017 - 10:46

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han abierto sus puertas a 3.332 estudiantes durante el primer cuatrimestre de 2017 a través del programa de visitas guiadas de los CACT que promueve el conocimiento de los valores artísticos de los centros y su conexión con el patrimonio cultural y ambiental de la Isla.

En concreto, han sido 2.496 los alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, E.S.O., bachillerato y formación profesional de Lanzarote los que se han beneficiado del programa de visitas guiadas que tiene en marcha el Departamento de Educación y Acción Cultural de los CACT (DEAC), a los que hay que añadir 160 personas de grupos de educación para personas adultas y 676 estudiantes de centros educativos de otras islas que han tomado parte en este programa durante los cuatro primeros meses del presente ejercicio. En total, los CACT han recibido 62 visitas de 34 centros educativos.

Las Montañas del Fuego han sido el centro más visitado durante estos meses al recibir a 729 estudiantes. Le siguen Jameos del Agua, con 531, y el Jardín de Cactus, con 386.

Por ciclos formativos, los CACT han recibido a 1.024 alumnos de enseñanza primaria, 655 de enseñanza secundaria y 622 de educación infantil.

Por último, atendiendo al origen de los centros educativos, hay que indicar que 1.195 de los alumnos que visitaron los centros este primer cuatrimestre del año estudian en colegios de Arrecife, 534 de Teguise y 158 en el municipio de San Bartolomé.

“Queremos acompañar a los estudiantes de la isla a descubrir quién fue César Manrique, qué son los Centros de Arte, Cultura y Turismo, qué esconde cada uno de ellos y cuáles son sus principales valores y riquezas”, explica el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio. Además considera que es de obligado cumplimiento “participar en la formación de quienes serán prescriptores de esta isla en el futuro”.

Las visitas a los CACT

Las visitas a los Centros constan de una parte teórica y otra práctica. Los técnicos intentan promover entre el alumnado el conocimiento de los valores artísticos de los centros y su conexión con el patrimonio cultural y ambiental de la Isla. Además, inciden en las peculiaridades de cada uno de ellos y en su significado artístico, así como en la necesidad de proteger y cuidar el entorno a través del fomento de hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Además de las actividades mencionadas dentro del programa de Educación y Acción Cultural, durante el año se han realizado otras no incluidas en la programación escolar tales como una merienda de celebración de la víspera del Día de Reyes y entrevistas y charlas en los centros educativos a petición del profesorado para complementar las visitas realizadas.

Añadir nuevo comentario