POLÍTICA

Los CACT asumen las reclamaciones de los trabajadores y renuncian a los pleitos pendientes

En una sesión extraordinaria se propondrá también la suspensión de los procedimientos de promoción interna para varios puestos de trabajo

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 29/08/2019 - 14:03

El Consejo de administración de los Centros de arte, cultura y turismo llevará mañana a una sesión extraordinaria la propuesta de desistir de todos los recursos de casación pendientes entre el ente y los trabajadores, relativos al pago de los pluses de transporte, lavado de ropa y disponibilidad de los años 2014, 2015 y 2016. Se trataba de demandas individuales que los trabajadores ganaron en primera instancia y los Centros recurrieron, bajo la anterior dirección.

También se lleva a acuerdo el inicio de “conversaciones con los representantes legales de los trabajadores que igualmente han recurrido por idénticas reclamaciones” y en cuyo caso y no se haya dictado sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, para presentar escritos con acuerdos transaccionales que reconozcan la deuda que tienen los Centros con esos trabajadores y que se fijen los costes por mora e intereses procesales y un plan de pago de estos, interesando una quita.

De esta forma, los Centros asumen las reclamaciones de los trabajadores sobre esas cantidades, surgidas por la interpretación del convenio colectivo y que dieron pie a un largo conflicto y una huelga de dos semanas en agosto de 2017. Durante la sesión está previsto que se apruebe lala solicitud de un informe sobre la situación procesal del recurso de suplicación interpuesto por la empresa contra la sentencia que declaró improcedente el despido del presidente del comité de empresa, Antonio Bonilla, para renunciar a dicho recurso.

En la sesión de este viernes se tratarán otros asuntos, como del desistimiento del contrato de alta dirección de José Juan Lorenzo, dada de la pérdida de la condición de consejero delegado y la firma de un contrato mercantil entre la entidad pública y el nuevo consejero delegado, Juan Félix Eugenio. También se llevarán a aprobación las nuevas normas aplicación de los precios privados de acceso a los Centros Turísticos.

A propuesta, precisamente del consejero delegado, se abordará la modificación del organigrama aprobado en diciembre de 2018 establecido en la revisión del Plan Estratégico 2019, con la descripción y asignación de retribuciones de los nuevos puestos de trabajo y la suspensión de los procedimientos de promoción interna de varios trabajadores, entre los que hay cinco técnicos de distintos departamentos, una auxiliar administrativa, un oficial de primera, dos segundos jefes de jardines, diez administrativos y plazas de sustitución externa por el procedimiento de méritos y oposición para el puesto de guía en la Cueva de los Verdes, iniciando un procedimiento administrativo de declaración de nulidad o lesividad.

 

Comentarios

Rebelión en el PSOE canario por marginar a una consejera embarazada Eligen portavoz del Cabildo grancanario a un hombre saltándose a la que iba delante de él https://www.elmundo.es/espana/2019/08/29/5d66e7fe21efa0e02f8b467c.html ¿ La secretaria general no opina que esto es machismo o según le interesa a ella?
Tremendo. Luego hablamos de politización de los comités y sindicatos. Con dinero público haciendo política de partido y devolviendo favores de campaña. En lugar de esperar al resultado de los recursos se acepta la posición de los trabajadores a costa de todos. En primera instancia no les dieron la razón (por algo sería) y el TSJC revocó (ay el TSJC ...), o sea que no era una cuestión indiscutible salvo para el Psoe que tiene que devolver muchos apoyos. ¿habrá algún afectado que presente denuncia por malversación?
Al 2. Comenta con el nombre que tienes en el DNI que se te ve bastante interesado en el tema. ¿A qué siglas perteneces?. En la oposición también se vive bien, Si saber montartelo. Ja.
Va ya caraaa pero pluses porque por rascarse los h....... Porque otra cosa y los que curramos de verdad con 1000 euros no tienen verguenzaaaa
Lo que voy a indicar es una pregunta y no un sarcasmo, ante la imagen de la foto y todo lo que lleva ocurriendo en verdad quien decide en los CACT el director o la presidenta del Cabildo ya que la imagen que está dando el director de los CACT le puedo asegurar que es la de p..... f......

Añadir nuevo comentario