Se midieron con los campeones del mundo

Los bomberos de Lanzarote, entre los tres mejores equipos profesionales en un encuentro de rescate

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 28/04/2014 - 07:04

El equipo de rescate en accidentes de tráfico, formado por el cuerpo de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, demostró estar a la altura de los mejores profesionales del panorama nacional en trabajos y maniobras de excarcelación de vehículos.

De su reciente participación en el campeonato provincial de Badajoz en excarcelación de vehículos, organizado en el marco del VII Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico que se celebró en Puebla de la Calzada, en Badajoz, el equipo de bomberos de Lanzarote trajo para la Isla un primer puesto a la mejor maniobra rápida.

También se llevaron una tercera posición a la mejor maniobra estándar, un tercer puesto al mejor equipo técnico y un segundo título al mejor mando del encuentro. Obtuvo la tercera posición en la clasificatoria general.

Desde el nacimiento de este primer equipo de rescate en accidentes de tráfico en Lanzarote, a finales del mes de enero de este año, es la primera vez que los bomberos del Consorcio participan en un encuentro y campeonato de estas características, donde se han podido medir con equipos como el de Badajoz, campeones del mundo y de España, entre otros destacados profesionales y bomberos reconocidos del panorama nacional.

Asimismo, durante estos pasados días, dentro del VII Encuentro que organizó el Consorcio y Diputación de Badajoz, los bomberos de Lanzarote tuvieron la oportunidad de participar en varios talleres formativos, de rescate en accidentes en camiones de gran tonelaje, accidentes en vehículos híbridos, psicología en emergencias para primeros intervinientes o metodología de mando.

Comentarios

Enhorabuena, estos mozos tienen una buena y dilatada experiencia, entre accidentes terribles, rescates marítimos varios y otras emergencias. "Me siento seguroooooooooooooo...."
Los/as lanzaroeños/as nos debemos sentir sanamente orgullosos/as.Tener en nuestra isla un cuerpo de bomberos con la eficiecia demostradasatisface a residentes y visitantes;constituye una garantia màs ante eventualidades que puedan surgir.- Mì màs cordial felicitaciòn,y reconocimiento al riesgo que conlleva tal profesiòn,una ocupaciòn digna de respeto y consideraciòn ciudadana.-

Añadir nuevo comentario