camping

Los autocaravanistas denuncian el estado de abandono del acceso a Papagayo

Solicitan una actuación urgente en la pista que está “perjudicando a la seguridad y causando graves daños en los vehículos”

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 07/08/2019 - 12:55

La Asociación Cultural Recreativa de Autocaravanas de Lanzarote (Acral) ha emitido una queja formal al Ayuntamiento de Yaiza por el estado de abandono “inadmisible” del camino de acceso al camping Papagayo para el que solicitan una reparación inmediata.

En una carta dirigida al alcalde de Yaiza, la entidad ha manifestado su “enorme preocupación por el deplorable estado del camino de acceso al camping de Papagayo”, de titularidad municipal. A juicio de este colectivo, “da la sensación de que existe una dejación de funciones plausible” en la forma de actuar del Consistorio ante la falta de mantenimiento de la pista.

“Los perjudicados por dicha dejación de funciones no somos únicamente los autocaravanistas, sino el conjunto de la sociedad conejera en su totalidad, dada la nefasta imagen que damos como destino turístico de primer nivel”, continúa el escrito.

Por todo ello, Acral exige al Ayuntamiento sureño que proceda “a la mayor brevedad posible” a la adecuación del camino de acceso al camping y a su mantenimiento a lo largo de todo el año, con especial incidencia en las épocas de mayor afluencia”.

Reclamación de daños

La asociación señala que el estado del camino está “perjudicando gravemente a la seguridad y causando graves daños en los vehículos” y advierte de que  “puedo ser causa de reclamación patrimonial contra la administración, en caso de producirse algún accidente o percance en el referido camino”.

Por ello, exigen que se adopte las medidas necesarias para actuar sobre el camino, “a fin de garantizar unas condiciones mínimas de seguridad y evitar males mayores”.

Asimismo, la asociación solicita una audiencia con el máximo responsable municipal para trasladarle sus consideraciones acerca de la problemática de los campistas en Papagayo, de cara a que conozca de primera mano sus necesidades y lo que la Asociación pueda aportar al municipio de Yaiza.

La asociación, nacida en 2013, recuerda que dentro de sus fines se encuentra  la lucha por mejorar las condiciones del autocaravanista y del autocaravanismo en la Isla y la defensa de los derechos de quienes han elegido estos vehículos como instrumento de disfrute del tiempo libre.

Comentarios

FUERA CARAVANAS Y COCHES DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS . A ese trozo de costa se accede a pie o en bicicleta . Basta ya de la dictadura de estos señores motorizados con la casa a cuestas hasta la orilla de la playa . Basta ya de degradar un espacio natural protegido por su EGOISMO y comodidad.
Ya veremos si hay que denunciar como dejan ellos el camping cuando se van como todos los años.

Añadir nuevo comentario