Toma el relevo de Betancort

Los afiliados de Coalición Canaria eligen a Antonio Callero nuevo secretario en Teguise

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/07/2017 - 06:20

Los afiliados de Coalición Canaria (CC) en Teguise eligieron el martes por la noche a Antonio Callero como nuevo secretario general del partido en La Villa. Callero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, fue el único candidato.

Callero toma el relevo de Oswaldo Betancort, que llevaba 12 años al frente de Coalición Canaria en el municipio. El también alcalde mostró su apoyo a Callero e hizo referencia a sus inicios, "a lo difícil que ha sido conseguir que ese tren empezara a andar, que lo hiciera con fuerza y que llegara a un destino feliz".

"Fuimos con honestidad a las primeras elecciones, pero con un proyecto de futuro que a día de hoy, gracias al tiempo y dedicación de todos, se ha convertido en la mayoría absoluta que nos ha dado el pueblo", proclamó Betancort.

"Antonio Callero cuenta con todo mi apoyo y mi respeto, y le deseo que consiga unir al nuevo equipo para continuar con la filosofía de familia que hemos llevado hasta ahora, con la que hemos conseguido ser reconocidos en toda Canarias como un ejemplo", concluyó.

Tras su intervención se procedió a la votación de la candidatura de Antonio Callero y su equipo, con 43 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra. Yanire González es la nueva vicesecretaria general y Francisco Javier Díaz el secretario de Organización.

Callero agradeció a los que han estimado que su candidatura era “válida” y que, al mismo tiempo, le han aportado “la hoja de ruta a seguir a partir de ahora en Teguise, donde el comité local es la envidia para cualquier partido que se precie”, manifestó.

El nuevo secretario de CC en Teguise abogó por “creer en la marca de Coalición Canaria, en su vertiente más auténtica, la de estar cerca del vecino, tener empatía y vocación pública, lo que implica generosidad".

Por su parte, Migdalia Machín, secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, describió este proceso electoral interno como "fundamental, puesto que define la organización del municipio", y consideró "que el nuevo equipo en Teguise tiene una tarea difícil ya que se ha puesto el listón muy alto en el que hoy es el bastión municipal más importante de la Isla gracias a papel que ha desempeñado Oswaldo Betancort en Teguise". 

Añadir nuevo comentario