MIGRACIONES

Localizados 19 migrantes de la patera que llegó a la costa de Haría, dos de ellos heridos al golpearse contra las rocas

La embarcación llegó a la zona del Caletón Blanco (Haría)

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/10/2019 - 10:38

Un total de 19 migrantes han sido localizados de la patera que arribó este viernes a la cala de Las Cocinitas, en la zona del Caletón Blanco (Haría).

La alerta sobre la llegada de la patera se produjo alrededor de las 08.00 horas de este viernes y hasta el lugar se trasladaron varias unidades de la Guardia Civil.

De los 19 migrantes, 18 son hombres y también hay una mujer, todos de origen magrebí.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que había heridos de diversa consideración, ya que un hombre y una mujer se encontraban en estado grave por traumatismos y lesiones en piernas.

Al parecer, los heridos saltaron al agua y se golpearon contra las rocas, por lo que fueron atendidos por personal médico en la zona debido a lo complicado de acceder con vehículo al lugar. Con posterioridad fueron trasladados a un centro sanitario.

En el lugar se desplegó un operativo compuesto por efectivos de Cruz Roja, del Servicio de Urgencias Canario (SUC), de Protección Civil y Salvamento Marítimo.

Además, participaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, quien se encargará de los migrantes al tener atribuidas las competencias en extranjería.

Añadir nuevo comentario