Culpan al Ayuntamiento del fracaso

Llevan al Juzgado a San Bartolomé por la anulación del contrato de la piscina

M.R. 0 COMENTARIOS 27/09/2013 - 06:13

El Ayuntamiento de San Bartolomé se va a tener que enfrentar en el Juzgado al pleito que va a interponer la empresa Sport y Ocio Lanzarote, vinculada a la constructora Lanzagrava, según confirmaron las fuentes consultadas. El Consistorio le ha impuesto una sanción de 300.000 euros al considerar que abandonó la concesión otorgada para construir y explotar una piscina y un pabellón en la localidad de Playa Honda.

Sin embargo, la empresa asegura que el fracaso del proyecto se debe en exclusiva al Consistorio, por no tener inscritos a su nombre los terrenos sobre los que se iban a levantar las instalaciones deportivas, uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento desde la época del anterior alcalde, Marcial Martín.

La empresa sostiene que el Ayuntamiento conocía desde el primer momento que la construcción de la piscina se iba a financiar con una hipoteca sobre la concesión municipal, negociada con La Caixa, y que ascendía a 3,5 millones de euros. Las obras llegaron a comenzar, pero la compañía no consiguió la hipoteca al aparecer como registrados los terrenos a favor de más de 400 propietarios y no del Ayuntamiento, que se demoró dos años desde que firmó el contrato para poner el suelo a su nombre. Para entonces, a mitad del año pasado, la entidad bancaria se echó para atrás y negó la financiación por “el contexto actual de severa crisis económica”.

La empresa sostiene que llegó a invertir 195.000 euros en el inicio de los trabajos de la piscina “por la confianza depositada” en el Ayuntamiento, que ahora le acusa de haber abandonado la concesión y le echa en cara no tener un plan alternativo a la financiación bancaria para llevar a cabo el proyecto. El Consistorio ha resuelto el contrato, con el aval del Consejo Consultivo, y asegura que pretende recuperar el espacio, volviendo a habilitar canchas en los terrenos, pero descartando por ahora el proyecto de la piscina municipal.

Añadir nuevo comentario