protocolo de emergencias

Llega una patera con 24 inmigrantes a la playa de Pedro Barba en La Graciosa

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/04/2018 - 13:12

Una patera con 24 inmigrantes ha llegado esta mañana a la playa de Pedro Barba en La Graciosa. Fue un pescador de la zona el que alertó de que había divisado una embarcación de madera llegando a la playa en torno a las 11.00 horas, por lo que se activó el protocolo de emergencias habitual y hasta lugar acudieron los servicios de Emergencias, Emerlan, Policía Local de Teguise y Guardia Civil.

Según ha informado la Jefatura de Policía de Teguise, agentes municipales de la zona han procedido a la detención de 13 de los 24 inmigrantes que arribaron en la embarcación, -entre ellos 3 mujeres, y 4 heridos que han sido atendidos por hipotermia-, y han confirmado que aún sigue en marcha el dispositivo de búsqueda del resto de inmigrantes. Los Servicios de Emergencias y Emerlan se han encargado de la atención de los heridos.

Otras fuentes señalan que no se ha podido determinar si hay menores de edad, aunque alguno lo haya referido a los agentes. Todos son de origen magrebí y serán trasladados vía marítima al Puerto de Órzola, y desde allí hasta Arrecife para su entrega a la Policía Nacional. 

Añadir nuevo comentario