Salvamento Marítimo la rescató

Llega a Lanzarote una patera que estaba a la deriva con 41 personas a bordo

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 31/12/2014 - 08:51

Sobre la medianoche del martes al miércoles Salvamento Marítimo atracó en Puerto Naos con una patera que estaba a la deriva en alta mar con 41 personas, de origen subsahariano, a bordo.

Cruz Roja fue avisada desde las seis de la tarde del martes de que había sido localizada una embarcación a la deriva y atendió a los inmigrantes a su llegada al puerto de Arrecife, donde dispuso de un hospital de campaña.

Rafael Hernández, presidente de Cruz Roja Lanzarote, indicó que “todos los inmigrantes tenían hipotermia severa y mareos por la navegación”. “Estaban a la deriva y lo estaban pasando bastante mal”, según les trasladaron los inmigrantes.

No obstante, ninguno de los inmigrantes tuvo que ser hospitalizado tras ser atendido por efectivos médicos en Puerto Naos, donde también se revisó de que “no había ningún peligro para la salud pública”.

La patera había partido de la costa de Marruecos y alguno de los inmigrantes había salido de su país de origen “hacía tres años”, según le trasladó a los efectivos de emergencias. La Policía Nacional se hizo cargo de los inmigrantes tras ser atendidos.

Esta sería la quinta patera que llega a Lanzarote durante 2014. Una con menores apareció en la zona de La Santa hace unos meses y estos días han llegado dos, una a la playa de Famara, y ahora ésta que fue rescatada por Salvamento Marítimo.

Comentarios

Más medios y dinero para Cruz Roja, por su historia y su prestigio.

Añadir nuevo comentario