“Aumentará el número de escalas”

A licitación por un millón obras para ampliar los puntos de amarre en el muelle de cruceros

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 29/05/2015 - 13:07

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, del que es miembro el primer teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, ha aprobado este viernes sacar a licitación la construcción de un duque de alba en el muelle de cruceros de Naos.

Los duques de Alba son estructuras aisladas que sirven para dar apoyo lateral y amarre a los buques. El objetivo es llevar a cabo la ampliación de la línea de atraque en 35 metros, a fin de permitir el atraque de cruceros, independientemente de la eslora del mismo, mediante la colocación de una pila situada al norte del actual muelle de cruceros, a 6,7 metros hacia el interior.

El presupuesto máximo de licitación se ha fijado en 957.427 euros sin impuestos e incluye la ejecución de todos los trabajos del contrato.

Con la construcción del duque de alba se ampliarán los puntos de amarre para grandes cruceros y “aumentarán el número de escalas y de cruceristas”, destacó Montelongo.

Asimismo, “se evitará la utilización de zonas ajenas al tráfico de cruceros para realizar las operaciones de embarque, desembarque y control”.

Montelongo ha mostrado su “satisfacción por esta nueva inversión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el puerto de Arrecife, que revertirá en un aumento del turismo de cruceros y por tanto, en una mayor dinamización económica de nuestra ciudad”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario